Caminó desde la Puna con una urna especial: lo que llevaba adentro la acompañó todo el Milagro

María Cristina Fernández vive en Buenos Aires, pero cada año vuelve a Salta para caminar el Milagro. Esta vez cargó una urna preparada con la Virgen de Las Lágrimas y, a sus pies, algo que la acompaña desde la Puna. ¿Qué llevaba adentro?

· 2 min de lectura
Caminó desde la Puna con una urna especial: lo que llevaba adentro la acompañó todo el Milagro
Caminó desde la Puna con una urna especial: lo que llevaba adentro la acompañó todo el Milagro

La fe volvió a unir la Puna con la ciudad de Salta durante el Milagro 2026. Y entre kilómetros de camino, frío, cansancio y oración, los peregrinos tuvieron otra vez una compañía muy especial: por segundo año consecutivo, las reliquias de Mama Antula y el Cura Brochero recorrieron junto a los fieles puneños el trayecto hasta la Catedral.

La encargada de trasladarlas fue la profesora María Cristina Fernández, una docente muy querida en las comunidades de la Puna que hoy vive en Buenos Aires, pero que regresa cada año a Salta para participar de la celebración del Señor y la Virgen del Milagro.

Una urna que acompañó todo el camino

Durante la peregrinación, Fernández llevó una urna especialmente preparada con la Virgen de Las Lágrimas. A sus pies fueron colocadas las reliquias de Santa María Antonia de Paz y Figueroa, Mama Antula, reconocida como la primera santa argentina, y de San José Gabriel del Rosario Brochero, el Cura Brochero.

Desde los caminos puneños hasta la Catedral Basílica de Salta, la imagen acompañó a los peregrinos y se convirtió en un espacio de oración y veneración durante el recorrido.

"Llevar las reliquias implica una gran responsabilidad. Custodiarlas es estar en permanente vigilia. El valor de las reliquias es inmenso", expresó Fernández.

De la Puna a la Catedral de Salta

La travesía volvió a mostrar una de las imágenes más fuertes del Milagro salteño: peregrinos recorriendo enormes distancias para llegar hasta la Catedral y renovar el Pacto de Fidelidad. En esta oportunidad, como ya había ocurrido el año anterior, las reliquias volvieron a ser parte de ese camino.

La historia dejó una postal particular del Milagro 2026, con Mama Antula, el Cura Brochero y la Virgen de Las Lágrimas acompañando simbólicamente cada paso de los peregrinos de la Puna hasta Salta.

Más para leer

El paro docente de 72 horas quedó en suspenso: el gremio se sienta a negociar y espera propuestas del Gobierno
Sociedad
El Poder Judicial remata motos desde $150.000: dónde se pueden ver antes de ofertar
Sociedad
El error que muchos cometen al cepillarse los dientes después de comer
Sociedad
El Materno Infantil cortó el WhatsApp: la nueva forma de pedir turnos que ya rige
Sociedad
Salta en llamas: el tope de 15 años para menores homicidas que casi nadie quiere
Sociedad
Tiene 12 años y le reclama la cuota a su papá: el chico que conmovió a todos con su historia
Sociedad