Caminaron desde el Valle Calchaquí y llegaron a la Catedral para cumplir una promesa

Caminaron días desde el Valle Calchaquí, con promesas a cuestas, y este sábado llegaron a la Catedral. La fiesta del Milagro ya tiene fecha y los peregrinos no se detienen.

· 1 min de lectura
Caminaron desde el Valle Calchaquí y llegaron a la Catedral para cumplir una promesa
Caminaron desde el Valle Calchaquí y llegaron a la Catedral para cumplir una promesa

La columna de fieles de Molinos arribó este sábado a las 10.30 a la Catedral Basílica de Salta, tras una caminata que había comenzado el lunes a las 20 desde el corazón del Valle Calchaquí.

Con el cuerpo cansado pero el corazón lleno, los peregrinos completaron el recorrido que une a la localidad salteña con la capital provincial para participar de la celebración del Milagro 2026.

La llegada estaba prevista dentro del cronograma oficial de peregrinaciones, y se dio en una jornada en la que la Catedral recibió distintas expresiones de fe provenientes de Salta y de otras provincias.

Un sábado de fe y promesas

Además de los peregrinos de Molinos, durante la jornada también se esperaba el arribo de fieles de Comodoro Rivadavia, biciperegrinos de Belén (Catamarca), gauchos peregrinos y otros grupos que se acercaron para renovar el Pacto de Fidelidad.

Cada llegada representa historias personales, promesas y sacrificios compartidos durante kilómetros de caminata. En las calles de Salta, las columnas de peregrinos anticipan el momento central de la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro.

La jornada principal de la celebración será el próximo 15 de septiembre, cuando la ciudad vuelva a congregarse en torno a su fe.

Más para leer

Trepan a más de 3.500 metros y avanzan al filo del abismo: la promesa que los empuja
Sociedad
Arrancaron bajo la lluvia: 340 peregrinos pedalearon desde Metán y la historia detrás de la caravana
Sociedad
Llegaron pedaleando desde Tucumán al Milagro y una frase lo resumió todo
Sociedad
Vaqueros: habilitan el primer puente nuevo y ya se ve el cambio que esperaban miles de vecinos
Sociedad
La vinchuca sigue al acecho en el campo salteño: la estrategia casa por casa que busca frenar el Chagas
Sociedad
La Puna los desafía: caminan hacia Salta con un objetivo que los sostiene
Sociedad