Cambio total en el cerro San Bernardo: lo que tenés que saber del nuevo acceso

¿Ya conocés el nuevo acceso al cerro San Bernardo? La obra que promete cambiar la circulación en el Portezuelo y que tenés que conocer antes de subir.

· 2 min de lectura
Cambio total en el cerro San Bernardo: lo que tenés que saber del nuevo acceso
Cambio total en el cerro San Bernardo: lo que tenés que saber del nuevo acceso

La Municipalidad de Salta habilitó el renovado acceso al cerro San Bernardo por el Portezuelo, una obra que promete ordenar el tránsito y mejorar la seguridad vial en una de las zonas más concurridas por vecinos y turistas.

Los trabajos incluyeron la construcción de una nueva rotonda, dársenas, vados, calzada y cordones cuneta. Según explicó Evelia Díaz, subsecretaria de Inspección y Certificación, "se trató de una obra de renovación total del acceso al cerro".

La funcionaria destacó que la nueva rotonda permitirá "mejorar los movimientos de quienes llegan desde el centro de la ciudad y quieren ingresar a la reserva natural", además de facilitar la salida de quienes bajan del cerro y buscan dirigirse hacia la rotonda de los Gauchos.

¿Cómo beneficia la nueva rotonda?

Díaz señaló que "particularmente, la rotonda beneficiará tanto a quienes se trasladen por el Portezuelo desde el centro y deseen ingresar a la reserva natural o a quienes salgan de la misma y quieran dirigirse hacia la rotonda de los Gauchos".

Desde el municipio pidieron respetar las nuevas indicaciones, accesos y sentidos de circulación. Advirtieron que los conductores necesitarán un período de adaptación hasta familiarizarse con la nueva distribución vial.

Por ese motivo, recomendaron circular con precaución y prestar especial atención a la señalización para evitar siniestros.

Más para leer

Vacaciones de invierno en Paseo Salta: shows gratis y sorpresas para toda la familia
Sociedad
El drástico cambio en el hospital de Orán: apenas cuatro extranjeros por mes desde el cobro
Sociedad
Nueva oportunidad laboral en Salta: buscan maquinistas para una constructora
Sociedad
El Zonda arrasó Salta: 124 incendios y más de 830 hectáreas en llamas
Sociedad
Viento blanco y nieve en la Puna salteña: la ruta 129, bajo alerta
Sociedad
Se quedan sin luz: los barrios de Salta que sufrirán cortes programados
Sociedad