Cambio de planes: la peregrinación a Federación se traslada y ya hay nueva fecha

La peregrinación a Federación se suspendió por el clima. ¿Cuál es la nueva fecha? Enterate todos los detalles de la reprogramación.

· 2 min de lectura
Cambio de planes: la peregrinación a Federación se traslada y ya hay nueva fecha
Cambio de planes: la peregrinación a Federación se traslada y ya hay nueva fecha

La tradicional peregrinación a Federación no se realizará este fin de semana. El Equipo Diocesano de Peregrinos a Pie confirmó la reprogramación y anunció cuándo se hará finalmente.

La decisión se tomó debido a las inclemencias del tiempo y al mal estado del terreno, que ponían en riesgo la seguridad de los participantes. La noticia se conoció en la tarde-noche del miércoles.

¿Cuál es la nueva fecha?

Según informaron desde la organización, la peregrinación se realizará el sábado 29 de agosto, manteniendo el esquema previsto originalmente. La medida afecta a peregrinos, voluntarios y equipos de apoyo.

“Esta decisión tiene como principal objetivo preservar la seguridad y el bienestar de todos los peregrinos, voluntarios y equipos que acompañan esta experiencia de fe”, señalaron en el comunicado oficial.

Las razones detrás de la postergación

El padre Ramón Galarza ya había anticipado la posibilidad de cambiar la fecha durante el miércoles. “Es muy probable que haya que reprogramarlo para el otro fin de semana”, había dicho antes de la confirmación.

Los caminos, las banquinas y los puestos de asistencia estaban anegados, lo que complicaba la logística. “Hay varios factores: el camino, las banquinas y los puestos están muy anegadizos. No sabemos cómo podemos hacer los puestos para los baños”, explicó el sacerdote al diario Río Uruguay.

Un llamado a mantener la fe

Desde el Equipo Diocesano destacaron que la reprogramación busca garantizar un recorrido seguro. Además, convocaron a los fieles a seguir preparándose: “Invitamos a todos a continuar preparando el corazón y a mantener viva la esperanza de volver a caminar juntos”.

Más para leer

Suma de Voluntades reunió a 300 gurises en el CAE: el dato que marcó la jornada
Sociedad
La Asociación Civil Formar renueva su mural en Villa Mabel: cómo participar de la jornada
Sociedad
Renuevan la red de agua potable en Avenida Almafuerte: qué zonas podrían verse afectadas
Sociedad
Montoya Club de Arte: el histórico edificio de Paraná que volverá a abrir sus puertas con una nueva propuesta
Sociedad
El drama de los horticultores de Paraná por el clima: cómo intentan salvar la producción
Sociedad
La Escuela de Circo Larrisa deja el Gloria Montoya: dónde funcionará tras la concesión a un privado
Sociedad