Cambio de planes en Rawson: los volquetes de Eco Capital ya están en el norte

Los volquetes de Eco Capital ya están en el norte de Rawson. ¿Sabés qué residuos podés llevar a cada uno?

· 2 min de lectura
Cambio de planes en Rawson: los volquetes de Eco Capital ya están en el norte
Cambio de planes en Rawson: los volquetes de Eco Capital ya están en el norte

La Municipalidad de Rawson reubicó los volquetes del programa Eco Capital en el sector norte de la ciudad. La nueva estación se encuentra en la intersección de las calles Congreso Nacional y Ernesto Laporte, donde tres contenedores esperan a los vecinos para depositar sus residuos.

¿Qué se puede tirar en cada volquete?

Los contenedores están claramente identificados para evitar confusiones. Uno está destinado a residuos voluminosos, otro a restos de poda (sin bolsas ni plásticos) y un tercero para residuos domiciliarios y descartes generales. Permanecerán instalados durante los próximos días, según informaron desde el municipio.

Una política que suma actores

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, explicó que la ubicación de los volquetes se define en conjunto con los vecinos y las asociaciones barriales. “Trabajamos articuladamente con el coordinador de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero, para que los contenedores lleguen donde más se necesitan”, señaló.

“Eco Capital es una herramienta que nos permite acompañar las necesidades de cada barrio y brindar respuestas concretas en materia ambiental. Seguiremos recorriendo distintos sectores de Rawson, complementando este trabajo con los Eco Puntos y el Punto Limpio Móvil del GIRSU, además de fortalecer las acciones de educación ambiental y la participación comunitaria”, agregó Larrauri.

El programa se enmarca en una política de gestión ambiental que busca mejorar la limpieza urbana mediante el trabajo territorial y la participación vecinal. Desde el área anticiparon que continuarán instalando volquetes en otros barrios de la ciudad.

Más para leer

Más de 750 actividades gratuitas: así arrancó la Feria del Libro en Comodoro
Sociedad
Repararon el acueducto del '99 y ahora viene lo más difícil para que vuelva el agua
Sociedad
Julio se despide congelando: alerta amarilla por frío extremo en Comodoro y el resto de Chubut
Sociedad
Simularon ser autoridades de mesa y votantes: la experiencia que vivieron alumnos de Trelew
Sociedad
El insólito conflicto que enfrenta a pescadores y turistas en una playa de Chubut
Sociedad
Alerta en Chubut: lluvias y nieve complican la circulación en las rutas provinciales
Sociedad