Cambiaron postes viejos por nuevos y mejoraron el servicio eléctrico en Tolhuin

¿Sabés qué pasó con los postes viejos de la red eléctrica en Tolhuin? La DPE los cambió por unos nuevos y el servicio quedó más firme.

· 2 min de lectura
Cambiaron postes viejos por nuevos y mejoraron el servicio eléctrico en Tolhuin
Cambiaron postes viejos por nuevos y mejoraron el servicio eléctrico en Tolhuin

La Dirección Provincial de Energía (DPE) concluyó el reemplazo de cuatro postes de madera en el Alimentador N° 1 de Tolhuin, una obra que promete mayor estabilidad en el suministro eléctrico para la ciudad.

Los trabajos, que demandaron un corte programado, permitieron retirar cuatro postes de lenga –afectados por el paso del tiempo y los fuertes vientos– y colocar en su lugar cuatro postes de eucalipto, más resistentes. Además, se renovaron las crucetas de madera y otros componentes de la línea de 13.200 voltios.

La intervención se realizó sobre un tramo de la red que ya había sufrido interrupciones por el clima. En una primera etapa, la DPE había hecho reparaciones de emergencia para restablecer el servicio, y ahora se completó el arreglo definitivo.

¿Qué dificultades hubo para acceder?

Para llegar al sector, fue necesario acondicionar un camino de ingreso para el personal, los vehículos y la maquinaria pesada. En ese operativo, la DPE contó con la colaboración de la Dirección Provincial de Vialidad y de la Municipalidad de Tolhuin, que aportaron equipos para facilitar las tareas.

Esta obra forma parte de un plan de mantenimiento y renovación progresiva de la red eléctrica en Tolhuin, con el objetivo de mejorar la confiabilidad del servicio y evitar cortes imprevistos.

Postes nuevos en Tolhuin

Trabajos de la DPE en Tolhuin

Más para leer

Río Grande avanza con las conexiones de agua y gas en la Carpa de la Dignidad: los metros que faltan
Sociedad
Alerta amarilla en Ushuaia: qué recomiendan hacer con la basura y los desagües
Sociedad
Río Grande: retoman las obras para que el edificio de la Dignidad tenga agua y gas
Sociedad
Justicia en llamas: el gremio que para desde el martes y nadie sabe hasta cuándo
Sociedad
El CAAD de Ushuaia ya prepara su propio edificio: la historia detrás del sueño que no se rindió
Sociedad
Rastrillaje en la ciudad y en el Parque: 10 equinos capturados y 28 actas en cinco barrios
Sociedad