Cambiaba el pañal a su hija de 3 años y descubrió una lesión que la dejó helada
Lo que encontró al cambiar el pañal a su hija desató una investigación que apunta a una menor de 7 años. ¿Qué reveló la pequeña víctima?
Una madre descubrió una lesión cortante en la zona vaginal de su hija de 3 años mientras le cambiaba el pañal, desencadenando una investigación por abuso sexual infantil. La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia N° 5 y está a cargo de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual de Capital.
El hecho ocurrió durante el fin de semana, cuando alrededor de las 21:30 la mujer atendió el pedido de su hija para cambiarle el pañal. Al hacerlo, notó una herida que no era compatible con un golpe accidental. La pequeña, ante las preguntas de su madre, dio respuestas confusas, mencionando un posible golpe mientras jugaba con otras niñas.
La atención médica que confirmó las sospechas
La madre llevó a la niña de urgencia al Cepsi, donde la médica de guardia realizó una minuciosa revisión. El diagnóstico fue contundente: la herida presentaba claros signos clínicos de haber sido provocada por una agresión de índole sexual, descartando traumatismos accidentales. Inmediatamente, se solicitó la derivación de la víctima al gabinete psicológico de la institución.
Revelaciones espontáneas de la menor
Al regresar del Cepsi, la niña hizo revelaciones espontáneas a una prima. Dijo que otra niña, que vive a pocos metros de su casa, le habría “metido un palito” en la región lesionada. Al día siguiente, la menor volvió a pedir desesperadamente ir al médico, diciendo “quiero ir al doctor”, y luego confesó explícitamente a sus padres el acceso sufrido mediante la introducción de un objeto extraño.
Interrogada por sus progenitores, la víctima señaló a una niña de aproximadamente 7 años, residente en el frente de su domicilio, como la autora del ataque. La madre de la víctima se presentó en la casa de la acusada, pero la vecina negó ser la responsable y apuntó hacia otra vecina. Todas habrían estado jugando juntas el día del hecho.
La investigación fiscal
La Fiscalía tomó intervención y ordenó el secuestro de la historia clínica, la entrevista a la médica que asistió a la pequeña y un relevamiento vecinal. Próximamente, la víctima podría ser interrogada en Cámara Gesell para profundizar en la investigación.