Cambia la Línea C en Paraná: nuevos recorridos y conexiones con el microcentro
¿Sabías que la Línea C suma paradas en hospitales y oficinas públicas? Conocé los detalles de los nuevos trayectos que empiezan a regir hoy.
Desde este martes 1° de septiembre, la Línea C del transporte urbano de Paraná estrena recorridos con el objetivo de mejorar la frecuencia y ampliar la cobertura. La modificación alcanza a las variantes C.1 y C.2, que sumarán conexiones directas con el microcentro y zonas de alta demanda, como PAMI, OSER y el hospital San Martín.
El cambio también contempla el paso por la calle Enrique Carbó, un corredor que busca reforzarse para optimizar el traslado de los pasajeros entre los barrios y el centro de la ciudad.
Línea C.1
La variante C.1 tendrá como recorrido de ida las 300 Viviendas, avenida Almafuerte, el Hospital San Roque y la Casa de Gobierno. El trayecto comenzará en Pedro Londero y continuará por avenida Don Bosco, Gdor. Maya, Del Poncho, De la Yerra, Francia, Gdor. Maya, avenida Almafuerte, avenida Ramírez, La Paz, Laprida y Santa Fe.
En el regreso, partirá desde 25 de Mayo y pasará por el Hospital San Martín, con un recorrido directo por avenida Almafuerte hacia las 300 Viviendas. El trayecto incluirá Córdoba, Libertad, España, 25 de Mayo, Arturo Illia, Enrique Carbó, Dean J. Álvarez y avenida Almafuerte, entre otras calles.
Línea C.2
La variante C.2 conectará las 300 Viviendas con el Parque Industrial y el barrio Las Rosas, además de sumar el paso por Francia, el Hospital San Roque y la Casa de Gobierno. En la ida, partirá desde Pedro Londero y seguirá por avenida Don Bosco, Gdor. Maya, Del Poncho, De la Yerra, Francia, Antonio Salellas, Hernandarias, Art. Walter Grand, Valentín Torra, Antonio Salellas y avenida Almafuerte.
Luego atravesará distintos sectores de Las Rosas y el Parque Industrial mediante las calles Jorge Luis Borges, Francia, Las Orquídeas, Los Alelies, Las Arvejillas y Los Junquillos, para continuar hacia avenida Ramírez, La Paz, Laprida y Santa Fe.
El recorrido de vuelta comenzará en Santa Fe y continuará por Alameda de la Federación, Carlos Gardel, Colón, avenida Ramírez, Dean J. Álvarez y avenida Almafuerte, para volver a pasar por los barrios mencionados hasta llegar a las 300 Viviendas.
Más conexiones
La reorganización apunta a fortalecer la prestación de la Línea C, especialmente sobre avenida Almafuerte y Enrique Carbó. Desde la Municipalidad señalaron que la medida permitirá ampliar las alternativas de conexión y facilitar el acceso de los pasajeros a hospitales, organismos públicos y el área céntrica de Paraná.