Caída de helicóptero en Valle Fértil: el Parque Ischigualasto, cerrado hasta nuevo aviso y con un operativo de rescate que conmueve

¿Sabés qué pasará con el Parque Ischigualasto tras la tragedia aérea? Conocé los detalles del operativo de rescate que mantiene cerrado el atractivo turístico.

· 2 min de lectura
Caída de helicóptero en Valle Fértil: el Parque Ischigualasto, cerrado hasta nuevo aviso y con un operativo de rescate que conmueve
Caída de helicóptero en Valle Fértil: el Parque Ischigualasto, cerrado hasta nuevo aviso y con un operativo de rescate que conmueve

El Parque Provincial Ischigualasto permanecerá cerrado al público tras la tragedia aérea que enlutó a San Juan. La medida fue confirmada por el Gobierno provincial, que dispuso el área como base del operativo de rescate de las 7 víctimas fatales del helicóptero caído el miércoles. No se permitirá el ingreso de turistas ni excursiones hasta nuevo aviso.

Efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía de San Juan custodian la Ruta Nacional 150 para asegurar que solo los equipos de rescate accedan al parque.

¿Cómo avanza el rescate de los cuerpos?

Las tareas para recuperar los restos de las víctimas se reanudaron a las 5 de la mañana, según confirmó el secretario general de la Gobernación, Emilio Achem. En declaraciones a radio Colón, Achem detalló: “Es un lugar de difícil acceso. Hay que recorrer un largo trecho en camioneta y luego más de 2 horas a pie para llegar al lugar y recuperarlos”.

En la madrugada, un equipo de la Dirección de Aeronáutica viajó a la zona para proveer combustible y asistencia a los rescatistas. “Se sumaron dos helicópteros y el gobernador dispuso todo lo necesario para que se trabaje de la mejor manera”, agregó Achem.

Los cuerpos serán trasladados en ambulancias 4x4 hasta la Ruta 150, donde los esperarán móviles de Criminalística para llevarlos a la Capital. “Hay protocolos que cumplir y se respetará todo. Estamos haciendo honor a lo que Carlos Heredia y los jefes de Bomberos hubieran hecho: sin descanso y con todo el esfuerzo”, sentenció Achem con pesar.

Más para leer

El anticiclón que tiene a San Juan bajo un cielo gris: qué dice el pronóstico para los próximos días
Sociedad
Vuelven a mover los colectivos en calle Santa Fe: por dónde pasan ahora
Sociedad
Rezan por la salud del Papa en San Juan y preparan un trekking interreligioso
Sociedad
Jáchal bajo agua: llovió más de cinco horas y el río seco sorprendió a todos
Sociedad
El Niño pone en alerta a San Juan: la tarea clave que no se hacía desde hace décadas
Sociedad
Rivadavia mueve la maquinaria pesada a La Bebida: los trabajos que buscan evitar anegamientos
Sociedad