Bustillo ya es del Municipio: la histórica firma que cambia el futuro de la avenida

¿Qué cambia con la firma que le da a Bariloche el control total de la avenida Bustillo? Los detalles del acuerdo y las obras que se vienen.

· 2 min de lectura
Bustillo ya es del Municipio: la histórica firma que cambia el futuro de la avenida
Bustillo ya es del Municipio: la histórica firma que cambia el futuro de la avenida

El intendente Walter Cortés y el gobernador Alberto Weretilneck sellaron este lunes un acuerdo que quedará en la historia de Bariloche. En el Centro Cívico, el mandatario provincial entregó el decreto que oficializa el traspaso de la avenida Exequiel Bustillo a la comuna. La arteria más emblemática de la ciudad pasa a manos municipales.

La firma del decreto de promulgación de la Ley 5.865, sancionada por la Legislatura de Río Negro, ratifica el convenio firmado el pasado 19 de marzo entre Provincia y Municipio. El tramo transferido abarca desde el Monolito hasta la rotonda de acceso al Hotel Llao Llao.

“Durante muchos años se insistió con esto y, a partir de una decisión clara de Walter y del acompañamiento de la Legislatura, hoy la avenida Bustillo es propiedad de la ciudad de San Carlos de Bariloche”, expresó Weretilneck durante el acto.

¿Qué implica el traspaso?

Con esta medida, el Municipio asume de forma plena la conservación, el mantenimiento, la señalización y la regulación del tránsito en todo el corredor. También será responsable de las políticas de seguridad vial sobre la avenida.

La decisión responde al crecimiento urbano que experimentó el corredor oeste de Bariloche en las últimas décadas. La Legislatura provincial había aprobado el traspaso por mayoría, reconociendo la necesidad de que las decisiones sobre esta vía clave se tomen localmente.

Obras en vista

El intendente Cortés adelantó que la gestión municipal planea comenzar con mejoras en la traza en cuanto las condiciones climáticas lo permitan. Además, se sumarán intervenciones en las calles que desembocan tanto en Bustillo como en Pioneros.

“Es nuestro compromiso mejorar la calle, dejarla bien y empezar pronto, cuando el tiempo nos dé la posibilidad, con esos cien metros de subida o bajada de cada calle para que la gente no tenga problemas para acceder”, señaló el jefe comunal.

La noticia genera expectativa entre los vecinos y comerciantes de la zona, que durante años reclamaron mayores obras y mantenimiento para la avenida. Ahora, el futuro de Bustillo queda en manos del Municipio.

Más para leer

Inocencia Fiscal II: el blindaje para funcionarios que desató una guerra en Diputados
Política
Rutas 22 y 151: el plan de Río Negro para terminar con el caos vial que ya lleva años
Política
El candado del BCRA: cómo votaron los diputados patagónicos la reforma que blindaría a Bausili
Política
Rutas 22 y 151: los números que revelan el colapso y la tragedia que esconden
Política
La cumbre que prepara Karina Milei para la llegada del Papa: qué se definió y qué falta
Política
Río Negro avanza con un plan integral para recuperar las rutas 22 y 151 y reactivar el Tren del Valle
Política