Bullrich reconoció el triunfo de Lula y lanzó una advertencia que incomoda puertas adentro

Bullrich validó el triunfo de Lula y habló de una Justicia usada para eliminar a la oposición. Mientras tanto, Milei ya tiene otra foto armada con una senadora que suena como vice.

· 3 min de lectura
Bullrich reconoció el triunfo de Lula y lanzó una advertencia que incomoda puertas adentro
Bullrich reconoció el triunfo de Lula y lanzó una advertencia que incomoda puertas adentro

La jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, marcó otra diferencia con Javier Milei al reconocer públicamente el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil y dejar una reflexión sobre el uso de la Justicia contra la oposición.

Lo hizo a través de un posteo en sus redes sociales, donde saludó al pueblo brasileño y validó el resultado de las urnas que consagró al líder del PT.

El mensaje completo

"La gente decide en las urnas y su voluntad se respeta. Ese es el principio fundamental de toda democracia. Tenemos profundas diferencias políticas con el nuevo gobierno de Brasil, pero nuestros países comparten una historia, intereses estratégicos y enormes oportunidades de cooperación", escribió la exministra.

En la misma publicación, Bullrich sumó una segunda reflexión vinculada al resultado electoral brasileño y al desempeño de Flavio, a quien felicitó por "una enorme elección".

"Es importante que la democracia no sea binaria: el que gana gobierna y el que pierde va a la cárcel. La utilización de una Justicia no imparcial como instrumento para eliminar a la oposición es una herramienta de poder que nunca puede ser el camino de una democracia", sostuvo.

La foto que alimenta la interna

Mientras Bullrich se desmarca públicamente, el presidente Javier Milei se muestra junto a otra senadora que suena como posible compañera de fórmula: Nadia Márquez.

En la previa de la visita del Papa, el mandatario viajará a Neuquén para participar de la inauguración de un mega templo evangélico que pertenece a la familia de la legisladora, una de las libertarias que figura en la lista de posibles vices para las elecciones del año que viene.

La postal se da en medio de otro capítulo de la interna entre Bullrich y Karina Milei, donde la pastora quedó ubicada en el centro de la escena.

El templo de Neuquén

La inauguración está prevista para este sábado a las 19 y corresponde al nuevo templo de la iglesia Jesús es Rey, que lidera Hugo Márquez, padre de la senadora y una de las principales espadas de Karina Milei en la Cámara alta. La fecha coincide con el día nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

El edificio comenzó a construirse hace 15 años en la capital patagónica y está ubicado frente a la terminal de ómnibus de la ciudad. Tiene capacidad para 4000 personas y, según la familia Márquez, se financió en un 100% con el diezmo y las ofrendas de sus seguidores.

No será una inauguración menor: asistirán autoridades de la ciudad, de la provincia y de la Nación. En las últimas horas se confirmó que los Milei viajarán al que se convertirá en el templo de los Bautistas más grande de la Patagonia.

También estará presente el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, junto a un grupo de diputados y senadores del partido violeta.

La gente decide en las urnas y su voluntad se respeta. Ese es el principio fundamental de toda democracia.

Tenemos profundas diferencias políticas con el nuevo gobierno de Brasil, pero nuestros países comparten una historia, intereses estratégicos y enormes oportunidades de…

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 28, 2026

Más para leer

Catalán les respondió a Campero y compañía: por qué no piensa pisar el mismo terreno que ellos
Política
Lo dejaron pasar por Iguazú y voló a EE.UU.: el escrito de un funcionario que complica a Milei
Política
El comunicado de Migraciones que descolocó a Arrieta: "Cómplices e irresponsables"
Política
En el monumento a Néstor, el peronismo reconoció su propia crisis interna
Política
Tucumán pone $600 millones para obras: qué dijo Jaldo sobre los salarios y las críticas
Política
La ley contra la violencia digital que Catamarca debate con la mujer que hizo historia en México
Política