Bomba de estruendo explotó cerca de un periodista en Olavarría y el diagnóstico médico lo dejó helado

¿Qué pasó con el periodista de LU32 durante un partido de fútbol en Olavarría? El diagnóstico que lo dejó en shock y la reacción de sus colegas.

· 2 min de lectura
Bomba de estruendo explotó cerca de un periodista en Olavarría y el diagnóstico médico lo dejó helado
Bomba de estruendo explotó cerca de un periodista en Olavarría y el diagnóstico médico lo dejó helado

Un periodista de LU32 sufrió la fisura de ambos tímpanos después de que una bomba de estruendo estallara a centímetros de él durante la cobertura de un partido de fútbol en Olavarría. El hecho ocurrió el domingo en el estadio de El Fortín, cuando el cronista cubría el encuentro por la clasificación al Torneo Regional Federal Amateur.

Julián Vázquez, de Radio Olavarría, estaba trabajando a un costado del campo de juego cuando un artefacto pirotécnico lanzado desde la tribuna de la parcialidad local explotó cerca de su posición. Según relató el propio periodista, la detonación fue tan violenta que sintió una fuerte inflamación en ambos oídos y perdió la audición por completo.

¿Qué le pasó al periodista?

Minutos después de la explosión, Vázquez abandonó el estadio y se dirigió a una clínica para recibir atención médica. Allí le diagnosticaron fisura de las membranas de ambos tímpanos. Los profesionales le dieron un pronóstico favorable, pero actualmente continúa bajo tratamiento.

“Me da mucha pena porque uno ama la profesión. Sinceramente me asusté mucho y uno piensa lo peor, porque no escuchaba nada y estaba en shock”, manifestó el periodista.

Solidaridad y repudio de los colegas

El episodio generó una fuerte preocupación entre los trabajadores de prensa de Olavarría y la región. Desde LU32 informaron que se está elaborando una carta de repudio y respaldo a Vázquez. “El documento también busca reafirmar la necesidad de garantizar condiciones de seguridad para quienes desarrollan su labor en espectáculos deportivos y repudiar cualquier hecho de violencia que ponga en riesgo la integridad de trabajadores de prensa”, señalaron.

La agresión ocurrió en el marco del partido entre El Fortín y Racing, por la clasificación al Torneo Regional Federal Amateur. La bomba de estruendo fue arrojada desde la tribuna ocupada por la parcialidad de El Fortín, según relató el periodista.

Más para leer

Tres años de cárcel o dolo eventual: la familia de Iván González se planta ante el juicio abreviado
Policiales
Escrachó a una pediatra en redes y la Justicia la obligó a disculparse públicamente
Policiales
Le arrojó agua caliente a un paciente internado: investigan a un camillero en Olavarría
Policiales
La arrastraron por el asfalto y le robaron el auto: el video que estremece a Quilmes
Policiales
Anita, la promesa del vóley que viajaba a entrenar y ahora lucha por su vida en terapia intensiva
Policiales
Canning: en casas particulares funcionaban plantas de agua envasada y las clausuraron
Policiales
Publicidad