Boca tiene a su nuevo DT: los detalles del regreso de Arruabarrena que ya negocia Riquelme
¿Qué falta para que el Vasco vuelva a dirigir a Boca? Los detalles de la negociación que encabeza Riquelme y cuándo podría viajar el DT.
El Vasco ya tiene todo encaminado para su segundo ciclo en el Xeneize. Solo resta ajustar el contrato y se espera que el entrenador viaje a la Argentina en las próximas horas para firmar.
Todo indica que los caminos de Boca y Rodolfo Arruabarrena volverán a cruzarse. El DT, que dirigió al club entre 2014 y 2016, ya acordó el proyecto deportivo con la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme. Ahora solo quedan detalles contractuales para que el anuncio sea oficial.
“El Vasco quiere agarrar sí o sí”, confiaron desde su entorno a TN. Las diferencias económicas y laborales que aún persisten no serían un obstáculo y se espera que todo se resuelva en los próximos días.
¿Cuándo arranca la pretemporada?
El plantel de Boca está de vacaciones y recién el 18 de junio comenzará la pretemporada. La idea es que sea bajo las órdenes del Vasco, quien empezará una nueva etapa en el club de La Ribera.
Los números del Vasco en su primer ciclo
Arruabarrena dirigió 73 partidos en su primera etapa, con 45 victorias, 13 empates y 15 derrotas (68,45% de efectividad). Además de los títulos, su gestión quedó marcada por el escándalo arbitral en la final de la Copa Argentina ante Rosario Central.
Como jugador, el Vasco es un producto genuino de las inferiores de Boca. Levantó la Copa Libertadores 2000 de la mano de Carlos Bianchi y fue campeón de los torneos Apertura 1998 y Clausura 1999 antes de emigrar al Villarreal de España.

