Black Friday en Resistencia: descuentos, cuotas sin interés y el respaldo de bancos y el Estado
¿Te vas a perder los descuentos y las cuotas sin interés? Conocé todos los detalles del Black Friday que llega a Resistencia con el apoyo de bancos y el Gobierno.
Este jueves se oficializó la 14ª edición del Black Friday en Resistencia, un evento que promete reactivar el consumo local con promociones, financiación especial y descuentos atractivos. La cita será el viernes 7 y sábado 8 de agosto, y contará con el respaldo de la Cámara de Comercio de Resistencia, el Gobierno del Chaco, la Municipalidad, el Nuevo Banco del Chaco y el Banco Nación.
¿Qué ofrecerá el Black Friday chaqueño?
Durante el lanzamiento, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam, destacó que la gestión del gobernador Leandro Zdero busca “acompañar al comerciante chaqueño mediante la reducción y eliminación de impuestos”. Abraam recordó que ya se bajó la alícuota general de Ingresos Brutos del 3,5% al 2,9% y se redujo la carga impositiva para la actividad primaria, con el objetivo de que los comerciantes trasladen esos ahorros a los precios finales.
El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Alfonso, calificó la iniciativa como “el evento comercial más importante del año” y resaltó la articulación público-privada como una herramienta clave para aumentar las ventas en un contexto económico desafiante.
Beneficios exclusivos con Tarjeta Tuya
Los usuarios de Tarjeta Tuya podrán acceder a dos modalidades de financiación durante el evento: 4 cuotas sin interés con un 10% de reintegro (sin tope) y hasta 6 cuotas sin interés, tanto en operaciones tradicionales como a través de la plataforma Unicobros. Raúl Resler, coordinador de la Gerencia de Tarjeta Tuya y Unicobros, afirmó que el objetivo es “facilitar las compras de los chaqueños, impulsar el comercio local y duplicar los resultados de la edición anterior”.
El rol del Estado y los bancos
El presidente del Nuevo Banco del Chaco, Livio Gutiérrez, subrayó que desde el inicio de la gestión se trabajó para reducir impuestos, recuperar competitividad y fortalecer la economía. “Seguiremos por este camino con medidas como la baja de Ingresos Brutos, la eliminación del Fondo de Salud Pública y el congelamiento del impuesto inmobiliario rural. El trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado es clave para el desarrollo de la provincia”, sostuvo.
Del anuncio participaron también la subsecretaria de Planificación y Evaluación de Resultados, Noel Ibarra; la directora del Nuevo Banco del Chaco, Claudia Bernardis; el gerente de la sucursal Resistencia del Banco Nación, Dante Rodich; y el secretario de Economía del Municipio de Resistencia, Ricardo Roffé, junto a representantes de las instituciones organizadoras.