Best of Mendoza’s Wine Tourism 2027: el jurado ya evaluó a los candidatos

¿Qué proyectos se alzarán con el premio? El jurado ya deliberó y los ganadores se conocerán en una gala el 31 de julio. Mendoza se juega su lugar en la escena internacional del vino.

· 2 min de lectura
Best of Mendoza’s Wine Tourism 2027: el jurado ya evaluó a los candidatos
Best of Mendoza’s Wine Tourism 2027: el jurado ya evaluó a los candidatos

Finalizaron los coloquios del Best of Mendoza’s Wine Tourism 2027, la 21ª edición del certamen que premia la excelencia en enoturismo y posiciona a la provincia en el mapa global del vino. Durante cuatro jornadas, un jurado de lujo analizó las postulaciones en distintas categorías.

Organizado por el Ente Mendoza Turismo (Emetur), el concurso reconoce la innovación y el compromiso de bodegas, restaurantes, alojamientos y prestadores turísticos vinculados a la actividad vitivinícola. Los ganadores se conocerán en una gala el próximo viernes 31 de julio y representarán a Mendoza en la competencia internacional de la red Great Wine Capitals.

¿Quiénes evaluaron las propuestas?

El jurado estuvo dividido por áreas. En Arte y Cultura, Prácticas Sustentables y Arquitectura y Paisajes participaron Gabriel Fidel, Eliana Bórmida y María Sance. La categoría Experiencias Innovadoras fue evaluada por Pedro Marabini, Gustavo Zabala y Lila Levinson.

Para Servicios Relacionados al Turismo Vitivinícola y Pequeñas Bodegas, los responsables fueron Marcelo Navarro, Claudia Farina y María Elena Puerta. En tanto, Alojamiento y Restaurante contó con Beatriz Barbera, Víctor Grandi y Alicia Sisteró.

Mendoza es la única ciudad argentina miembro de la red Great Wine Capitals, que reúne a las principales capitales vitivinícolas del mundo. Este concurso busca fortalecer el turismo enológico como motor de la economía provincial.

Más para leer

Más de 15 mil personas se rindieron al chocolate en la Nave Cultural: ¿qué pasó en la primera Choco Fest?
Tendencias
Más de 15 mil personas y un ganador inesperado: lo que dejó la primera Choco Fest en Mendoza
Tendencias
Llega LaChoco Fest a la Nave Cultural: chocolate, pastelería y vino gratis
Tendencias
Vuelve la feria que es furia en Vistalba: diseño, moda circular y gastronomía gratis
Tendencias
Más de 350 estudiantes en Mendoza: así fue la primera jornada nacional contra la trata en escuelas
Sociedad
El plan de Milei para la vitivinicultura: ¿adiós a la COVIAR?
Política