Basura acumulada en Damico y Cris: vecinos exigen soluciones
Vecinos del barrio General Paz denuncian basura acumulada en Damico y Crisanto Gómez y piden multas. ¿Qué dice la municipalidad?
Un vecino del barrio General Paz utilizó la línea de WhatsApp de reporte ciudadano de Elesquiú.com para denunciar la acumulación de residuos en la esquina de las calles Damico y Crisanto Gómez. El reclamo apunta a la falta de control municipal y pide sanciones para los responsables.
¿Qué pasa en la esquina de Damico y Cris?
Según el mensaje recibido, en esa intersección se acumula basura de forma reiterada. El denunciante señaló: "La municipalidad debería hacer su trabajo y multar a esta gente sucia. Quizás con cámaras logren dar con esta gente".
La situación genera malestar entre los residentes del barrio, quienes reclaman mayor presencia de inspectores y soluciones efectivas para evitar que el punto se convierta en un foco de contaminación.
Un reclamo que se repite
No es la primera vez que vecinos de la zona denuncian problemas de limpieza. La acumulación de basura en espacios públicos es una queja recurrente en distintos sectores de la capital catamarqueña. En este caso, el foco está puesto en la falta de acción municipal y en la necesidad de identificar a quienes arrojan residuos en la vía pública.
El denunciante sugirió la instalación de cámaras de seguridad como una posible solución para disuadir a los infractores y poder aplicar multas. Hasta el momento, no hubo respuesta oficial por parte del municipio.