Balaceras en cadena en Parque Casas: 14 tiros contra una vivienda y un hallazgo que puede cambiar la investigación

Tres balaceras en pocas horas, una bomba molotov y un arma que se le cayó a un sospechoso en fuga. ¿Lograrán dar con los responsables?

· 2 min de lectura
Balaceras en cadena en Parque Casas: 14 tiros contra una vivienda y un hallazgo que puede cambiar la investigación

Tres ataques a tiros en menos de seis horas sacudieron el barrio Parque Casas, entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles. Afortunadamente, no hubo heridos. Pero el hallazgo de una pistola 9 milímetros a pocas cuadras, minutos después de la última balacera, encendió todas las alarmas.

El primer episodio ocurrió en Colón Norte al 1800, minutos antes de las 22 del martes. Un hombre contó a la Policía que dos balas atravesaron la puerta de entrada y quedaron alojadas dentro de su casa. No hubo lesionados, pero el impacto en la vivienda dejó en evidencia la violencia del ataque.

Dos ataques en simultáneo pasadas las 3 de la madrugada

Ya entrada la madrugada, el barrio volvió a ser escenario de la violencia. En Castagnino al 1700, desconocidos efectuaron cinco disparos contra una propiedad y además le arrojaron una bomba molotov. La Policía encontró restos de una botella de vidrio y cinco vainas servidas, que serán peritadas para determinar su origen.

Pero el hecho más grave se registró minutos después, en Unión al 1500, a solo metros del anterior. Allí, gatilleros desataron una lluvia de catorce disparos contra la fachada de una vivienda. Algunos de esos proyectiles impactaron en un auto estacionado. Las vainas recogidas en la escena también eran calibre 9 milímetros.

Un arma que puede ser la clave

Casualmente, minutos después de la última balacera, un operativo conjunto entre el Comando Radioeléctrico y Gendarmería logró incautar una pistola Tanfoglio calibre 9 milímetros en Vila al 1600. Según fuentes policiales, el arma se le habría caído a un sospechoso que huía en bicicleta. Por la cercanía horaria y geográfica, los investigadores no descartan que sea la misma utilizada en alguno de los ataques.

Ahora, la Policía analiza si esta arma está vinculada a los tres episodios violentos. Mientras tanto, los vecinos de Parque Casas siguen en vilo, preguntándose si la pesadilla terminó o si solo fue un capítulo más de una escalada que no da tregua.

Más para leer

Chocó con un patrullero que iba con sirena: la Justicia resolvió quién paga los daños
Policiales
Un nene de 4 años abrió su cartuchera en el jardín y apareció un revólver con la numeración borrada
Policiales
Un nene de 4 años abrió su cartuchera en el jardín y la maestra no podía creer lo que había adentro
Policiales
Santa Fe remató 224 lotes del delito y un objeto de $130.000 se llevó todas las miradas
Policiales
Lo mataron por 30 mil pesos y dos celulares: diez años después, quién quedó imputado
Policiales
El fuego arrancó en una sala de reparaciones: dos mascotas quedaron atrapadas adentro
Policiales