Bajo el Algarrobo Abuelo: el libro que revela los secretos ocultos de San Luis
¿Qué misterios esconde la historia de San Luis? Una escritora los revela en un libro presentado bajo un árbol centenario.
Bajo la sombra del histórico Algarrobo Abuelo de Merlo, la escritora María Inés 'Ine' Lanfranchi presentó su nueva obra, un viaje literario que promete desenterrar los mitos y la identidad más profunda de la provincia.
Nacida en Buenos Aires pero radicada desde hace años en Villa de Merlo, Lanfranchi eligió este emblemático escenario para lanzar 'Raíces profundas de San Luis: De los comechingones a Erks', un libro que fusiona historia, leyendas, misticismo y fantasía para poner en valor la riqueza cultural sanluiseña.
¿De qué trata la novela?
Publicada por Adora Ediciones e ilustrada por el reconocido artista Ciruelo Cabral, la novela tiene 156 páginas y propone un viaje fascinante de la mano de los hermanos Kaufú y Makambí. Los protagonistas emprenden una aventura que los llevará a descubrir antiguos secretos, mitos, leyendas y conocimientos ancestrales mientras atraviesan regiones misteriosas, cruzan portales y escuchan la voz de la montaña, comprendiendo que la historia de un pueblo también se construye a partir de quienes lo habitan.
Más allá del componente fantástico, la obra ofrece una mirada íntima sobre la memoria, la familia y el crecimiento personal. A través de la voz de una madre que observa, recuerda y escribe, Lanfranchi invita a reflexionar sobre el sentido de pertenencia, las raíces y el vínculo con la tierra.
Apoyo institucional
La presentación contó con el acompañamiento de la secretaría de Cultura local, desde donde destacaron la importancia de impulsar espacios de encuentro que fomenten la lectura y contribuyan a preservar y difundir el patrimonio cultural de San Luis. Desde el área felicitaron a la escritora por este nuevo trabajo y destacaron su compromiso con la difusión de las tradiciones, la historia y el patrimonio cultural sanluiseño.
'Raíces profundas de San Luis: De los comechingones a Erks' ya se encuentra disponible en librerías especializadas. Editado por Adora Ediciones, el libro tiene un valor de $25.000 y se presenta como una invitación a recorrer, desde la literatura, los relatos, las leyendas y la identidad que forman parte del patrimonio cultural sanluiseño.