Bajó de un colectivo en San Luis y su pasado lo delató: terminó esposado y en un avión a Perú

Viajó desde Mendoza pero su destino cambió en San Luis. ¿Qué descubrieron los federales al revisar sus papeles?

· 2 min de lectura
Bajó de un colectivo en San Luis y su pasado lo delató: terminó esposado y en un avión a Perú

Un ciudadano peruano fue detenido en la terminal de ómnibus de San Luis y expulsado del país luego de que la Policía Federal verificara que tenía prohibido el ingreso a Argentina. El hombre había viajado desde Mendoza, pero su historial judicial y su situación migratoria irregular jugaron en su contra.

El procedimiento ocurrió cuando efectivos de la Policía Federal Argentina realizaban controles de rutina en la terminal de San Luis. Al descender de un colectivo que había partido desde la Terminal del Sol de Mendoza, el hombre fue identificado. Los agentes consultaron sus datos en el sistema y descubrieron que pesaba sobre él una restricción vigente para entrar al país.

¿Qué antecedentes tenía?

Según fuentes oficiales, el ciudadano peruano no solo tenía una prohibición migratoria activa, sino también antecedentes judiciales que complicaban aún más su situación. Además, se encontraba en territorio argentino de forma irregular, lo que activó el protocolo de expulsión.

Inmediatamente, se dio intervención a la Dirección Nacional de Migraciones, que tramitó la deportación del hombre. Tras las gestiones administrativas, fue trasladado a Buenos Aires, donde abordó un vuelo con destino a Perú.

La Ley de Migraciones en acción

La expulsión se concretó en el marco de la Ley de Migraciones, que establece sanciones para quienes ingresan o permanecen en el país violando las normas migratorias. El caso quedó cerrado con el retorno del hombre a su país de origen.

Más para leer

Un policía condenado por robo en Maipú: la ministra Rus no tuvo piedad y lo echó
Policiales
Citas falsas y robos violentos: la nueva modalidad de los "viudos negros" que aterroriza en Maipú
Policiales
Consumía droga en pleno centro de Mendoza y las cámaras lo delataron: lo que encontraron en su poder
Policiales
Intentó encender una pantalla y una explosión le destrozó la cara: está grave
Policiales
Dos monjes acusados de abusos en Tupungato: la Justicia revocó el sobreseimiento y enfrentarán un juicio
Policiales
Choque frontal en Tunuyán: murió una joven de 18 años y otra resultó herida
Policiales
Publicidad