Avanzan las obras de pavimento en Villa El Tala y Virgen de Lourdes: ¿qué falta para terminarlas?
El plan de pavimento en Villa El Tala y Virgen de Lourdes supera el 50% de avance. ¿Qué calles ya están asfaltadas y cuánto falta? Los detalles de la obra que transformará la zona.
El ministro Hugo Domínguez supervisó los trabajos en la Chacra N° 123 de Resistencia, donde el plan integral de pavimento y desagües pluviales ya alcanza un 52,46% de avance general. La obra beneficiará directamente a los barrios Villa El Tala y Virgen de Lourdes.
Las tareas forman parte del plan de conectividad vial del Gobierno provincial para el Gran Resistencia. Hasta el momento, se ejecutaron 10.143,36 metros cuadrados de pavimento, equivalentes a 1.066 metros lineales o 10,5 cuadras finalizadas.
¿Qué calles se están pavimentando?
Según la planificación técnica, las obras avanzan sobre el Pasaje Fontana, calle Fontana, calle Molina, calle Paso de la Patria y calle Isla del Cerrito. En este tramo específico, el avance es del 28%.
El ministro Domínguez recorrió los frentes junto al equipo técnico y destacó la importancia del seguimiento permanente: “Estas recorridas nos permiten supervisar el avance de las obras y asegurar que cada intervención se ejecute con los estándares de calidad que merecen los vecinos. Este nuevo pavimento mejorará significativamente la accesibilidad, la circulación y la seguridad vial”.
Desde el Ministerio señalaron que estas intervenciones buscan dar soluciones definitivas a sectores que durante años reclamaron mejoras en transitabilidad y drenaje pluvial.