Avance en la Legislatura: el proyecto contra la violencia digital excluye a los políticos

¿Sabés quiénes quedarán fuera de la nueva ley contra la violencia digital? El proyecto avanza con una exclusión que genera debate.

· 2 min de lectura
Avance en la Legislatura: el proyecto contra la violencia digital excluye a los políticos

La comisión de Legislación General de la Legislatura tucumana dictaminó favorablemente el proyecto de ley de Gerónimo Vargas Aignasse para combatir la violencia digital en redes sociales, pero con un cambio clave: los funcionarios públicos electos quedarán exceptuados de su alcance.

La medida busca frenar calumnias e injurias manifiestas en soportes digitales, un fenómeno que, según el legislador peronista, puede destruir la honra y hasta la salud psíquica de las personas. “No podemos seguir mirando para otro lado mientras la ley de la selva digital avanza sobre la vida de las personas”, lanzó.

¿Por qué excluyen a los políticos?

Vargas Aignasse explicó que la exclusión busca “evitar cualquier suspicacia interpretativa respecto de un eventual blindaje encubierto para gobiernos o dirigentes políticos”. Quienes ejercen funciones públicas, dijo, están sometidos al control y la crítica permanente de la sociedad.

La excepción alcanza a cargos electivos y selectivos hasta nivel de director en los tres poderes del Estado y entes descentralizados.

Cambios en los plazos

Otro ajuste importante es que no se fijará un plazo para la vigencia inicial de la medida, eliminando la propuesta original de 10 días. Esto, según los legisladores, otorga mayor flexibilidad.

De la reunión participaron José Macome, Christian Rodríguez, Carolina Vargas Aignasse y Sara Assan. Se estima que el proyecto será tratado en la próxima sesión de fin de mes, donde también ingresarían iniciativas educativas y pliegos judiciales.

Más para leer

General Pico: la Feria del Libro Infantil y Juvenil vuelve con entrada libre
Sociedad
Alerta en Jujuy por hidatidosis: la enfermedad que se contagia con un beso de tu perro
Sociedad
Quini 6: los pozos millonarios quedaron vacantes y el miércoles se juegan $10.500 millones
Sociedad
Ráfagas de hasta 50 km/h: así estará el lunes en San Juan
Sociedad
Sociedad
Una mañana de juegos y chocolate: el Centro de Comercio agasajó a los niños
Sociedad