Autopsia de Ernestina Pais: el dato que confirma lo peor

El informe preliminar de autopsia de Ernestina Pais reveló la causa de su muerte. ¿Qué pasó en el cruce de Martínez? El testimonio de un testigo que intentó salvarla te dejará helado.

· 2 min de lectura
Autopsia de Ernestina Pais: el dato que confirma lo peor

La muerte de la conductora Ernestina Pais a los 54 años sigue generando conmoción. Ahora, el informe preliminar de la autopsia reveló la causa del fatal desenlace: un traumatismo encefalocraneano grave producto del impacto del Tren de la Costa contra su auto.

Según el documento al que accedió TN, la periodista sufrió un fuerte golpe en la cabeza cuando el tren embistió su vehículo mientras cruzaba las vías. Los investigadores esperan el estudio definitivo para obtener más precisiones sobre el hecho.

¿Qué pasó en el cruce de Martínez?

El accidente ocurrió el viernes por la noche, en el paso a nivel de las calles Sáenz Peña y El Cano, en la localidad bonaerense de Martínez. El Honda Civic negro que manejaba Pais fue impactado en el lateral del conductor por la formación ferroviaria.

Las cámaras de seguridad de la zona registraron la secuencia: la principal hipótesis es que Pais intentó cruzar con las barreras ya bajas. Cuando los equipos de emergencia llegaron, constataron que la conductora había muerto y que era la única ocupante del vehículo.

Policías y bomberos trabajaron en la escena para determinar las circunstancias del siniestro. La investigación quedó a cargo de la UFI de Martínez.

El desgarrador relato del testigo que intentó salvarla

Mientras avanza la investigación, un testigo clave, identificado como Carlos, contó en diálogo con A24 los minutos posteriores al impacto. “Escuché un fuerte impacto y salí corriendo a ver qué había pasado”, relató.

“Nosotros pensábamos que era un chico porque tenía la camiseta de la Selección Argentina y no se le veía la cara. No sabíamos que era ella”, dijo Carlos. Y agregó: “Fuimos corriendo a ver si la podíamos ayudar, pero no pudimos hacer nada porque las puertas estaban todas trabadas”.

El testigo aseguró que Ernestina no respondió a los llamados. “Le hablábamos, una señora le gritaba preguntándole si estaba bien, pero nunca contestó”, detalló sobre esos minutos críticos, ocurridos entre las 19.20 y 19.25.

“Un policía intentó abrir las puertas, pero no pudo. La barrera funciona bien y siempre escuchamos cuando el tren toca la bocina”, completó Carlos.

Video Placeholder

Más para leer

El Ballet de Avellaneda estrena "Alicia en la madriguera del tiempo" en el Teatro Roma: los vecinos tienen un beneficio exclusivo
Espectáculo
Pequeños Seres se sube al escenario del Parque Urquiza: el festival que nació de una película
Espectáculo
Paz Martínez vuelve a Comodoro: el dato que entusiasma a sus fanáticos
Espectáculo
El viaje musical que unirá a Venezuela y Europa en el Cine Teatro Español
Espectáculo
Godoy Cruz busca bandas para la Fiesta de la Cerveza: el requisito que deja a varios afuera
Espectáculo
Capusotto llega a Rosario con una familia patricia que esconde un secreto en los baúles
Espectáculo