Autofarma: trabajadores marcharán al Ministerio de Trabajo en plena conciliación obligatoria
¿Qué pasará con los puestos de trabajo? Los empleados de Autofarma se movilizan este viernes al Ministerio de Trabajo en medio de la conciliación obligatoria. Conocé los detalles de la medida.
La tensión en la capital santacruceña no cede. Los empleados de la firma Autofarma anunciaron una movilización para el próximo 14 de agosto a las 11:00 hacia el Ministerio de Trabajo de Río Gallegos, en el marco de la audiencia de conciliación obligatoria. La medida busca visibilizar la grave situación que atraviesan por la falta de pago de sus salarios y la incertidumbre sobre la continuidad de sus puestos de trabajo.
Según informaron a través de un comunicado oficial, la concentración tiene como objetivo exigir respuestas ante la mora en los haberes y la falta de garantías sobre la estabilidad laboral. El personal confirmó que se presentará ante la cartera laboral para “continuar con nuestro reclamo ante la falta de pago de nuestros salarios y exigir la continuidad de nuestros puestos de trabajo”.
¿Qué reclaman los trabajadores?
El conflicto, que se extiende en el tiempo, ha generado un clima de incertidumbre entre los empleados de las distintas sucursales. En el comunicado, los trabajadores remarcaron que se encuentran en una situación crítica y que necesitan “ser escuchados y acompañados”. Además, hicieron un llamado a la comunidad en general para que se sume a la manifestación: invitan a “toda la comunidad y a todas aquellas personas que quieran apoyarnos y acompañarnos en esta lucha”.
La movilización se llevará a cabo durante la jornada de conciliación obligatoria dispuesta por la autoridad laboral. Los empleados esperan que la audiencia permita encauzar el conflicto, regularizar la liquidación de haberes y garantizar la estabilidad laboral en las sucursales. La cita es el 14 de agosto a las 11:00 en la sede del Ministerio de Trabajo de Río Gallegos.