Atlético Tucumán cae en Junín y profundiza su crisis en el Apertura

Atlético Tucumán perdió 2-1 con Sarmiento en Junín, mostró una grave involución y sigue sin victorias en el Apertura. Un pobre partido solo maquillado por un breve repunte final.

· 3 min de lectura
Atlético Tucumán cae en Junín y profundiza su crisis en el Apertura

El “Decano” sufrió una nueva derrota, esta vez por 2-1 ante Sarmiento, y sigue sin encontrar un triunfo en el torneo. Con una actuación pobre durante gran parte del encuentro, el equipo tucumano mostró signos de involución y podría terminar la fecha en el último lugar de la Zona B, lo que genera una creciente preocupación en la afición local.

Un final que maquilla una pobreza general

Atlético Tucumán solo mostró un destello de reacción en los últimos 20 minutos del partido jugado en el estadio Eva Perón de Junín. Hasta ese momento, Sarmiento fue claramente superior y el marcador de 2-1 pudo haber sido más abultado de no ser por la ineficacia del delantero paraguayo Junior Marabel, quien erró tres situaciones claras de gol.

Los cambios realizados por el entrenador Hugo Colace, sin embargo, le dieron otro aire al equipo. Lautaro Godoy, con dinámica y buenas conexiones, Franco Nicola y Maximiliano Villa, quien marcó el descuento apenas ingresó, generaron expectativas para lo que queda del campeonato.

Un inicio engañoso y un rápido desmoronamiento

La visita tuvo un arranque promisorio, controlando el balón con intensidad durante los primeros diez minutos. Sin embargo, esa buena imagen se desvaneció rápidamente. Sarmiento tomó el control del juego y a los 20 minutos ya estaba en ventaja gracias a un cabezazo de Marabel que venció al arquero Luis Ingolotti.

El gol desconcertó por completo al equipo de Colace. Los nervios se apoderaron de los jugadores visitantes, que acumularon tres tarjetas amarillas en los primeros 30 minutos a través de Nicolás Laméndola, Ezequiel Ham y Gastón Suso. La situación empeoró antes del descanso con un golazo de Diego Churín, quien giró frente a tres defensores estáticos para marcar el 2-0.

Decisiones técnicas y un panorama sombrío

En la previa, Facundo Sava, técnico de Sarmiento, realizó cinco cambios en su equipo buscando una reacción. Colace, en cambio, fue más conservador y solo incluyó a Gabriel Compagnucci por Franco Nicola. Un cambio de último momento, el ingreso de Luciano Vallejo por un lesionado Ignacio Galván, no fue parte de su plan inicial.

La derrota en Junín extiende una mala racha para Atlético Tucumán como visitante. El equipo no solo no gana fuera de casa, sino que tampoco suma puntos y, lo que es más preocupante, muestra un retroceso futbolístico evidente. El “Decano” necesita respuestas urgentes para revertir su complicado presente en el Apertura.

Más para leer

Pescadores rosarinos piden un espacio público en el centro para poder pescar sin prohibiciones
Sociedad
El filósofo que llenó un teatro en Santiago del Estero: ¿qué les dijo a los jóvenes?
Sociedad
Cajas sin TACC: la tercera entrega del año que alivia a 800 celíacos en Formosa
Sociedad
Alarma en Misiones: el 43% de las personas trans que se hormonizan no tiene control médico
Sociedad
La triste noticia que enluta a la comunidad solidaria de San Juan
Sociedad
El Parque de los Vientos reabre con sorpresas: ¿qué novedades trae para este invierno?
Sociedad
Publicidad