Atención conductores: habilitaron el camino a Vallecitos pero con una condición que no podés ignorar

El camino a Vallecitos ya está habilitado, pero con una exigencia clave: cadenas obligatorias. ¿Sabés hasta dónde podés llegar sin 4x4?

· 2 min de lectura
Atención conductores: habilitaron el camino a Vallecitos pero con una condición que no podés ignorar
Atención conductores: habilitaron el camino a Vallecitos pero con una condición que no podés ignorar

El camino a Vallecitos fue habilitado para todo tipo de vehículos, pero la portación de cadenas es obligatoria. Las intensas nevadas y la formación de hielo en la calzada mantienen el riesgo latente en este circuito turístico de montaña.

El acceso se realiza por la Ruta Provincial 89 y se extiende unos 16 kilómetros hasta la cima. Equipos de la Dirección Provincial de Vialidad trabajan sin descanso para mantener la transitabilidad, pero las condiciones climáticas adversas persisten.

¿Hasta dónde se puede llegar?

Hasta el Refugio San Bernardo está permitido el paso para cualquier vehículo, con mucha precaución y cadenas obligatorias. Desde allí en adelante, solo pueden circular rodados 4×4, también con cadenas.

El temporal de nieve que llegó desde Chile en la última semana dejó acumulaciones de entre 2 y 4 metros en el tramo de Penitentes a Las Cuevas, sobre la Ruta Nacional 7. Esto afectó directamente a Vallecitos, cuyos caracoles amanecen cubiertos de nieve y hielo a diario.

¿Por qué se forma hielo en la calzada?

Las bajas temperaturas y el tránsito de vehículos que pisan la nieve la transforman en hielo, creando una capa resbaladiza que Vialidad intenta eliminar periódicamente. Sin embargo, las nevadas continuarán este domingo y el hielo vuelve a aparecer una y otra vez.

Se recomienda respetar las condiciones de transitabilidad y recordar que el trazado no es asfaltado, sino enripiado y de suelo natural.

Más para leer

La tormenta golpeó Mendoza: 168 emergencias, 60 evacuados y un dato que preocupa
Sociedad
El programa que nació en San Rafael y ya lleva más de 4.000 alumnos a los tribunales
Sociedad
El ingreso que necesita una familia mendocina para no ser pobre ya roza el millón y medio
Sociedad
El temporal golpeó fuerte en Maipú: 82 incidentes y 60 evacuados en Mendoza
Sociedad
El dueño de un diario mendocino seguirá tras las rejas: la Justicia rechazó su libertad
Sociedad
Cayeron 87 milímetros en una noche: el mapa de las zonas más golpeadas por la lluvia en Mendoza
Sociedad