Atención conductores: desde este lunes una avenida clave de Trelew queda cortada
Más de 2.900 millones de pesos y una avenida que quedó a medio hacer en 2023: la obra que vuelve a movilizar a Trelew arranca este lunes y obliga a cambiar de camino.
La Municipalidad de Trelew confirmó que desde este lunes 21 la avenida Oris de Roa quedará completamente cortada al tránsito. El tramo afectado va entre las calles Michael Jones y Centenario, donde arrancan las tareas de pavimentación. No habrá colectora habilitada en ese sector, por lo que los vehículos deberán buscar caminos alternativos.
Según informó la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, la interrupción se extenderá mientras la empresa contratista avance con los trabajos. Desde el municipio pidieron a los automovilistas circular con precaución, respetar la señalización y optar por vías alternativas para evitar demoras.
Una obra que forma parte del Plan Galina
La pavimentación de Oris de Roa se enmarca en el Plan Galina, financiado por el Gobierno del Chubut. La ejecución está a cargo de Villegas Construcciones S.A. y contempla una inversión de $2.982.160.627,82, con un plazo de obra de 12 meses.
El proyecto había comenzado en 2023 y quedó inconcluso. Con el financiamiento provincial se retomó con el objetivo de completar la pavimentación de la avenida y mejorar la circulación y la conectividad hacia el centro de la ciudad.
El Plan Galina también incluye la pavimentación de nuevas cuadras y la reconstrucción de calzadas deterioradas en distintos puntos de Trelew.