Atención afiliados: llegan los especialistas a Santa Cruz con el cronograma de agosto

¿Sabés qué especialistas llegan a tu ciudad en agosto? Conocé el cronograma completo de la Caja de Servicios Sociales y cómo pedir turno por WhatsApp.

· 3 min de lectura
Atención afiliados: llegan los especialistas a Santa Cruz con el cronograma de agosto
Atención afiliados: llegan los especialistas a Santa Cruz con el cronograma de agosto

La Caja de Servicios Sociales (CSS) ya tiene listo el calendario de consultorios externos para agosto, con visitas de médicos de todo el país en Río Gallegos, Caleta Olivia y Las Heras. Los turnos se pueden pedir por WhatsApp.

El objetivo del programa es claro: evitar que los afiliados tengan que viajar a otras provincias para atenderse con especialistas. Profesionales de hospitales de referencia nacional llegarán a Santa Cruz durante todo el mes.

¿Qué especialidades llegan a Río Gallegos?

En la capital provincial, la agenda arranca el 1 de agosto con Reumatología (Dr. Jorge Brigante y Dra. Andrea Gómez) y continúa hasta fin de mes. Entre los destacados: Cardiología Infantil (Dr. Santiago Sendoya) del 1 al 3, Endocrinología (Dra. Natacha Murillo) los días 1, 2, 22 y 23, y Neumonología (Dr. Juan Belloni) del 5 al 7. También habrá Mastología (Dra. Roxana Delgado) y Estomatología (Dra. Andrea Gallo) el 7 y 8, Psiquiatría Infantil (Dra. Silvana Sánchez) del 12 al 15, y Nefrología Infantil (Dra. Mabel Missoni) el 13 y 14. La segunda quincena incluye Neurología (Dr. Oliver Cardozo) y Diabetología (Dra. Lucila Villar) el 15 y 16, Alergología (Dra. Norma Gutiérrez) y Gastroenterología Infantil (Dr. Santiago Valle) del 18 al 20, y Dermatología Infantil (Dr. Juan Martínez) del 21 al 23. Cierran el mes Endocrinología Infantil (Dra. María López) del 22 al 25, Reumatología Infantil (Dra. María Katsicas) el 22 y 23, y Psiquiatría Infantil (Dra. Jane Miller) del 28 al 30.

Los turnos en Río Gallegos se tramitan por WhatsApp al 2966-645853, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30.

¿Y en Las Heras y Caleta Olivia?

En Las Heras, la atención será en el Hospital Distrital (28 de Noviembre s/n) los días 22 y 23 de agosto: Endocrinología (Dra. Constanza Cabrera), Alergología (Dra. Silvana Haggi) y Neurología (Dra. María Vilchez).

En Caleta Olivia, la agenda es más extensa. Arranca el 8 y 9 con Endocrinología (Dra. Gisela Napoli), sigue con Psiquiatría Infantil (Dra. Silvana Sánchez) del 8 al 11, Endocrinología Infantil (Dra. Rosa López) del 10 al 13, y Oncohematología (Dra. Delma Cobos) del 11 al 14. También habrá Dermatología (Dra. Viviana Zalazar) del 14 al 17, Psiquiatría (Dra. Mariela Serafini) y Alergología (Dra. Silvana Haggi) del 20 al 22, Endocrinología (Dra. Constanza Cabrera) el 24 y 25, Gastroenterología (Dra. Sarah López) del 27 al 29, Endocrinología (Dra. Estefanía Modolell) y Reumatología (Dr. Raúl Jurado) del 27 al 30, y Urología (Dr. Enrique Denes) el 28 y 29.

Los turnos en Caleta Olivia se gestionan vía WhatsApp al 2966-386207, en el mismo horario.

Desde la CSS recuerdan que para la primera consulta con un especialista hay que presentar el pedido de interconsulta, estudios previos e historia clínica (si corresponde) y una foto de la credencial de afiliación.

Más para leer

Un calefactor y una cuna provocaron un incendio en una casa de Río Gallegos
Sociedad
Caos en Caleta Olivia: un móvil de Protección Civil quedó atrapado en el barro y las amenazas a operadoras no se hicieron esperar
Sociedad
El secreto de don Julio Monte para llegar a los 98: “Hay que tenerle cariño a lo que uno hace”
Sociedad
Río Gallegos suma una nueva reserva natural urbana y ya es líder nacional en conservación
Sociedad
El drama de las universidades: ADIUNPA advierte un inicio de cuatrimestre crítico y evalúa nuevas medidas de fuerza
Sociedad
A 14 grados bajo cero y a oscuras: el drama de los alumnos que caminaron sobre la ruta por un colectivo escolar congelado
Sociedad