Atajó penales, estudia Economía y tiene 21 años: la historia detrás del héroe de River que sorprendió a todos

Con 21 años, estudia Economía y fue figura en la clasificación de River por penales. ¿Quién es Santiago Beltrán y cómo llegó al arco millonario?

· 3 min de lectura
Atajó penales, estudia Economía y tiene 21 años: la historia detrás del héroe de River que sorprendió a todos

Con una actuación que quedará en la memoria de los hinchas, Santiago Beltrán fue la figura excluyente en la clasificación de River ante San Lorenzo por penales. El joven arquero de 21 años, que además cursa la facultad de Ciencias Económicas, se convirtió en el héroe de la noche en el Monumental.

San Lorenzo, que jugó casi todo el partido con un hombre menos por la expulsión de Reali, logró ponerse en ventaja en dos ocasiones y llevó al límite al equipo de Núñez. Sobre el final, Juan Fernando Quintero marcó el empate y forzó la definición desde los doce pasos.

“La figura terminó siendo Santiago Beltrán”, dijo la periodista Luciana Rubinska en Infobae Al Amanecer. Y agregó: “La historia de Santiago Beltrán es casi mágica porque prácticamente no hizo inferiores”.

¿Quién es Santiago Beltrán?

Beltrán inició su camino futbolístico en el colegio y en el intercountry, mayormente como mediocampista. Una prueba le abrió las puertas del club de Núñez. Jugó de forma amateur en el Club de Campo Pueyrredón, en el partido de Pilar.

A principios de 2023, con 17 años, firmó su primer contrato profesional con el Millonario por tres años y, sobre finales de 2024, lo extendió hasta diciembre de 2027.

“Casi toda su historia la escribió con los pies porque durante toda su adolescencia jugaba de número diez”, explicó Rubinska, y subrayó el reciente cambio de posición. La llegada a River comenzó tras una gestión de un conocido de su padre: “Le toman una prueba y termina quedando dentro de la estructura para atajar en reserva, empezar a ser considerado y de pronto tener la chance de hacerlo en Primera División”.

Superación y estudios

Hoy, el arquero cursa estudios en la Facultad de Ciencias Económicas y mantiene una rutina centrada en la familia. “Beltrán vive con sus papás y ha sorteado algunas dificultades porque hace dos años ni más ni menos, que se rompió los ligamentos cruzados”.

Ese proceso de superación y adaptación lo llevó, en pocos partidos, a consolidarse como titular y a recibir el reconocimiento del público. “En pocos partidos está consolidado en un arquero tan pero tan difícil como es el arco de River”, destacó Rubinska.

¿Puede llegar a la selección argentina?

La irrupción de Beltrán motivó debate en el club y entre la afición sobre su papel actual y su futuro, incluso en la selección argentina. “¿No se merece ir a la selección argentina? ¿Tendrá chances de convertirse en el tercer arquero que lleve Scaloni a la próxima cita mundialista?”, reflexionó Rubinska.

El impacto trasciende el momento. “Está reemplazando a uno de los arqueros más determinantes de la historia de River”, afirmó, en referencia a Franco Armani, quien continúa recuperándose de una lesión. “Campeón de América, campeón del mundo. En algún momento, el recambio llega”, precisó la periodista.

El futuro del arco de River se abre a una nueva etapa, y, con 21 años, el club cuenta con un arquero de proyección destacada: “River tiene arquero para rato”, aseguró Rubinska.

Más para leer

Ocho equipos de todo el país invaden Paraná por el Papis Hockey: se define el domingo
Deportes
Paraná se llena de patines: cientos de chicos de Entre Ríos coparon el Club Atlético Neuquén
Deportes
Viedma tiene un nuevo campeón argentino de boxeo: quién es y el torneo internacional que se le viene
Deportes
El Gigante del Este cambia el piso y ya tiene fecha: lo que se viene en Provincias Unidas
Deportes
El vóley de Santa Cruz mete presión en Río Turbio: los nombres que busca el técnico
Deportes
Río Gallegos inauguró el Torneo Vientos del Sur: dos países, la misma pasión
Deportes