Atacaron a tiros una vivienda en el barrio San Francisquito: lo que encontraron los peritos
Tres disparos impactaron contra el portón de una vivienda en Rosario. ¿Qué encontraron los peritos en la escena? Los antecedentes del pasillo que preocupan a los vecinos.
En la madrugada de este viernes, una casa de pasillo ubicada en Lavalle al 3200, en el barrio San Francisquito de Rosario, fue blanco de al menos tres disparos. Pese a la violencia del ataque, no se registraron heridos.
Los peritos forenses que trabajaron en el lugar secuestraron tres vainas servidas, que serán analizadas por orden del Ministerio Público de la Acusación. Además, se convocó al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones para tomar testimonios y revisar las cámaras de videovigilancia de la zona.
¿Un historial violento?
El pasillo donde ocurrió el ataque ya tiene varios antecedentes policiales. El 26 de noviembre de 2024, el Comando Radioeléctrico detuvo a cinco sospechosos en uno de los domicilios, incautando dos pistolas, dos revólveres y un chaleco balístico.
El 10 de noviembre de 2025 se reportaron disparos al aire en el mismo lugar. Y el 23 de enero de este año, otras cinco personas fueron aprehendidas con bochitas de cocaína y cartuchos de diferentes calibres.
Las autoridades continúan investigando para determinar el móvil del nuevo ataque. Por el momento, no hay detenidos.