Asumió la nueva Jueza de Paz de Rawson: ¿quién es y qué se espera de su gestión?

¿Quién es la nueva Jueza de Paz de Rawson? Patricia Moyano juró en un acto con presencia de autoridades. Los detalles de su designación y los desafíos que enfrenta.

· 1 min de lectura
Asumió la nueva Jueza de Paz de Rawson: ¿quién es y qué se espera de su gestión?
Asumió la nueva Jueza de Paz de Rawson: ¿quién es y qué se espera de su gestión?

La Dra. Alba Patricia Moyano juró este martes como titular del Juzgado de Paz de Rawson, en una ceremonia que reunió a autoridades provinciales y municipales. La nueva funcionaria fue puesta en funciones por el Dr. Diego Rodríguez, secretario de Justicia de Paz e Interior del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

El acto se llevó a cabo en la sede del Juzgado de Paz, ubicado en la capital chubutense. Entre los presentes estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Dulio Monti; los ediles Karina Barneche, Mauro Martínez Holley, Gladys Poblete, Esther Luque y Juan Flores Revillot; la ex jueza de Paz, Dra. Nora Mendy; además de funcionarios, empleados del juzgado, familiares y allegados de la flamante magistrada.

¿Cómo fue designada?

Moyano fue seleccionada por el Consejo de la Magistratura de la Provincia del Chubut, mediante la Acordada N° 2.693/2026. Su puesta en funciones se formalizó a través de la Resolución Administrativa General Nº 14132/2026 del STJ.

Durante el cierre del evento, el Dr. Rodríguez dirigió unas palabras a los asistentes y le deseó éxito en su nueva responsabilidad, destacando que su gestión apunta a fortalecer la atención jurídica en la comunidad de Rawson.

Más para leer

Comodoro ya no espera: el plan de Torres para el puerto que cambiará todo
Política
La UNPSJB se suma a la marcha universitaria: el dato que enciende a docentes y no docentes
Política
Elecciones en el ISSyS: la Lista Fucsia quiere unir a activos y jubilados, pero hay un dato que no cierra
Política
Zona Franca: el Concejo se niega a tratar el proyecto que puede crear empleo en Comodoro
Política
Debatieron el nuevo Régimen Penal Juvenil: qué dicen la Fiscalía, la Defensa y los psiquiatras
Política
El Partido Libertario de Chubut ya tiene fecha para definir a su nueva conducción
Política