Así sacaron de circulación 67 motos en dos ciudades del sur tucumano
Un operativo simultáneo en Juan Bautista Alberdi y La Cocha terminó con 67 motos retenidas y 26 demorados. ¿Qué irregularidades encontraron?
Un megaoperativo simultáneo en Juan Bautista Alberdi y La Cocha dejó 67 motocicletas retenidas y 26 personas demoradas. La Policía de Tucumán desplegó controles viales durante la noche del domingo 26 de julio y detectó múltiples irregularidades.
Los procedimientos comenzaron a las 19 y se extendieron hasta las 22, bajo la supervisión del comisario mayor Gustavo Garzón, jefe interino de la Unidad Regional Sur.
¿Qué encontraron los agentes?
En total, 40 motos fueron retenidas en Juan Bautista Alberdi y 27 en La Cocha. Según el informe policial, la mayoría de los vehículos inspeccionados presentaba faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
Entre las infracciones más comunes se detectaron falta de documentación, ausencia de patente, espejos retrovisores o luces reglamentarias. También hallaron escapes libres y componentes faltantes en la carrocería.
Además, 26 personas fueron demoradas preventivamente, entre mayores y menores de edad. La medida se encuadró en el artículo 152, inciso segundo, del Código Procesal Penal de Tucumán, y quedaron a disposición de las autoridades.
¿Por qué se hizo el operativo?
La fuerza explicó que el objetivo fue reforzar la prevención, verificar la documentación de conductores y vehículos, y controlar el cumplimiento de las normas de seguridad vial en ambas ciudades del sur tucumano.