Así es el nuevo sistema que promete cambiar el agua en La Favorita

Lo anunciaron como una mejora más y resultó una obra que toca a 20 mil vecinos. El sistema que se instala en La Favorita promete cambiar la distribución de agua en el oeste de la Ciudad.

· 2 min de lectura
Así es el nuevo sistema que promete cambiar el agua en La Favorita
Así es el nuevo sistema que promete cambiar el agua en La Favorita

La Municipalidad de Mendoza avanza en una obra clave para el oeste de la Ciudad: el nuevo sistema de bombeo que mejorará el suministro de agua potable en La Favorita y beneficiará a unos 20 mil vecinos.

El intendente Ulpiano Suarez recorrió la planta Alto Godoy para supervisar el avance de los trabajos, que se enmarcan en el Proyecto Integral La Favorita 5ª Etapa. Lo acompañaron Alejandro Romano, gerente de Infraestructura y Obras de Aysam, y Pablo Martinengo, inspector de obras.

La intervención apunta a optimizar el funcionamiento de la cisterna existente y fortalecer la prestación del servicio en el conglomerado. Según explicaron desde el municipio, el impacto directo se verá en los barrios 31 de Mayo, Colinas del Oeste, Sierras Altas y René Favaloro, donde se instalará una nueva red de agua potable. De manera indirecta, la mejora alcanzará a más de 20.000 vecinos de la zona.

Qué implica la obra

El sistema consta de tres bombas de eje vertical que impulsarán el agua a través de una tubería forzada hasta la cisterna de La Favorita. Desde allí, la distribución se hará por gravedad, lo que permitirá un abastecimiento más eficiente y constante.

Durante la recorrida, Suarez destacó la importancia del acceso al agua potable y señaló que, una vez terminada la obra, se cumplirá uno de los compromisos más importantes asumidos con los vecinos. Además, mencionó el acuerdo firmado con el gobernador Alfredo Cornejo, que garantiza el financiamiento para completar los trabajos.

Por su parte, Romano detalló que la obra está en ejecución y que se están instalando los últimos tramos del acueducto. También se construyó una subestación eléctrica de media tensión para abastecer la potencia que requieren las electrobombas. Estas tareas forman parte de un paquete integral que incluyó el entubado del canal Civit, la ejecución de filtros rápidos a presión y la ampliación de la planta Alto Godoy.

Más para leer

Antes de señar un terreno en San Rafael, el dato que puede evitarle un dolor de cabeza
Sociedad
PAMI cierra una de sus sedes en Mendoza y mueve todo a una sola dirección
Sociedad
Cristo Redentor reabrió y la espera en la cordillera ya supera las 5 horas
Sociedad
El alvearense de 2° año que se metió entre los seis elegidos para ir a Costa Rica
Sociedad
Los Corralitos, bajo la lupa: el plan que buscan activar antes de la próxima tormenta
Sociedad
Corre 1.300 km desde el Aconcagua al Obelisco: la causa que lo empuja en cada paso
Sociedad