El Monterizo Adrián Sosa se llevó el segundo premio de Artes Visuales 2021

El artista monterizo Adrián Sosa, más conocido como el “Artista del Cañaveral”, se llevó el segundo premio el segundo premio en el Salón Nacional de Artes Visuales 2021. Su obra “Horas y Espadas”, estuvo participando en la categoría grabado. Se trata de una instalación que consta de 11 machetas zafreras las cuales tienen en su […]

· 2 min de lectura
El Monterizo Adrián Sosa se llevó el segundo premio de Artes Visuales 2021

El artista monterizo Adrián Sosa, más conocido como el “Artista del Cañaveral”, se llevó el segundo premio el segundo premio en el Salón Nacional de Artes Visuales 2021. Su obra “Horas y Espadas”, estuvo participando en la categoría grabado.

Se trata de una instalación que consta de 11 machetas zafreras las cuales tienen en su hoja metálica un grabado con la técnica de agua fuerte, detalló Adrián en su cuenta de Facebook.

“Les agradezco muchísimo a los organizadores y jurados de tan grande evento así como a los que siempre están ayudándome día a día para poder dedicarme a esto que amo. Mi obra está en el Centro Cultural Kirchner, la pueden visitar desde hoy hasta el 15 de octubre de miércoles a domingo de 14 a 20 con reserva previa en cck.gob.ar”, expresa en su posteo.

 Adrián Sosa “El Artista del Cañaveral”

Adrián, es un artista que creció rodeado de campos de caña de azúcar en la localidad de Los Sosa, departamento Monteros. En brazos, de una familia que siempre ha estado comprometida con el trabajo en el campo.

Si bien, sus primeros oficios estuvieron dedicados a las actividades rurales, con el correr de los años decidió instalarse en Monteros con la finalidad de asistir a la facultad a estudiar una licenciatura en artes plásticas.

En 2020, tras participar del concurso Itaú, fue apodado como el artista del cañaveral, sobre todo, al conseguir el segundo premio de dicho evento.

Actualmente, cursa el programa de artes de la universidad Torcuato Di Tella y está participando en el Salón Nacional de artes visuales, de pronta inauguración, en el Palais de Glace, Buenos Aires.

Exposición de Adrián Sosa en Monteros

El pasado 20 y 21 agosto tuvo su muestra de artes visuales en la ciudad de Monteros. La misma, en la fundación Las Margaritas de Rodo Bulacio.

El monterizo presentó, “Teatro de Operaciones”. En ella, mostró una selección de obras inéditas de su última producción.

Su exposición estuvo coordinada por el Grupo Pericote de gestión cultural.

Adrian Sosa en la ExpoCom 2021

El licenciado en Artes, fue uno de los seis disertante que el pasado 28 de agosto participó del evento que premia y reconoce la trayectoria de los profesionales de la ciudad de Monteros.

Allí, tuvo la oportunidad de contar su historia de vida junto. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Cine – Teatro Marconi.

Más para leer

Taxistas y remiseros de Salta: desde el viernes no podrán mostrar esto en sus vehículos
Sociedad
La EPET 21 de San Martín de los Andes suma aulas y un sistema que sorprende
Sociedad
Nadie se llevó los millones del Quini 6, pero nueve santafesinos sí festejaron
Sociedad
Dos hermanas de 11 y 13 años esperan una familia: cómo postularse para adoptarlas
Sociedad
El desfile que pone a las personas con parálisis cerebral en el centro de la escena
Sociedad
El desafío de una maestra que terminó llevando a dos alumnos salteños al Cine Teatro San Luis
Sociedad