Arte, memoria y esperanza: inauguraron la muestra “Resurgimiento” en la Casa Museo de la Ciudad

Una muestra que une arte y memoria histórica se puede visitar gratis en la Casa Museo. ¿Qué obras incluye y hasta cuándo estará abierta?

· 2 min de lectura
Arte, memoria y esperanza: inauguraron la muestra “Resurgimiento” en la Casa Museo de la Ciudad

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, quedó inaugurada este lunes la exposición “Resurgimiento” de la artista monteriza Cecilia Calamandrei, doctora en Bellas Artes. La muestra, que se puede visitar gratis durante todo julio, propone un viaje por la memoria colectiva argentina a través del arte.

El vicegobernador Miguel Acevedo encabezó el acto en representación del gobernador Osvaldo Jaldo, acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla. Todos recorrieron las obras que abordan momentos clave de la historia reciente del país, combinando dolor, esperanza y resiliencia.

¿Qué se puede ver en la exposición?

La muestra reúne una serie de trabajos que invitan a reflexionar sobre el pasado y el presente. Según la artista, las piezas buscan “generar un diálogo entre la memoria y la emoción”, utilizando técnicas mixtas que van desde la pintura hasta instalaciones. Cada obra cuenta una historia que conecta al espectador con hechos que marcaron a la sociedad argentina.

El espacio elegido es la Casa Museo de la Ciudad, ubicada en avenida Salta al 500, un lugar emblemático que ahora alberga esta propuesta cultural. La entrada es libre y gratuita, y el horario de visita es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20, durante todo el mes de julio.

“Es un honor tener esta muestra en la Casa Museo, que se convierte en un punto de encuentro para la memoria y el arte”, destacó la intendenta Chahla durante la inauguración. Por su parte, el vicegobernador Acevedo resaltó el valor de “apostar a la cultura como herramienta de reflexión y construcción colectiva”.

La exposición “Resurgimiento” promete ser una de las citas imperdibles del invierno tucumano, no solo por su calidad artística sino por la profundidad de su mensaje.

Más para leer

La triste noticia que enluta a la comunidad solidaria de San Juan
Sociedad
El Parque de los Vientos reabre con sorpresas: ¿qué novedades trae para este invierno?
Sociedad
La UNaB sumó 45 nuevos profesionales y alcanzó un récord histórico de egresados
Sociedad
Casa por casa: el operativo que lleva las vacunas a los vecinos de Villa Hermosa
Sociedad
Alerta en Santa Rosa: falsos empleados del Emhsu venden bolsas de residuos puerta a puerta
Sociedad
El Zonda golpeó Potrerillos: lo que se viene este miércoles te va a preocupar
Sociedad
Publicidad