Arroyito: 47 vecinas ya son Acompañantes Comunitarias y otras 60 ya se capacitan

47 vecinas de Arroyito recibieron su diploma como Acompañantes Comunitarias contra la violencia de género. ¿Sabés qué otras 60 mujeres ya están capacitándose?

· 1 min de lectura
Arroyito: 47 vecinas ya son Acompañantes Comunitarias y otras 60 ya se capacitan
Arroyito: 47 vecinas ya son Acompañantes Comunitarias y otras 60 ya se capacitan

La lucha contra la violencia de género suma nuevas herramientas en Arroyito. 47 vecinas egresaron de la Diplomatura Universitaria en Acompañantes Comunitarias y ya están listas para brindar apoyo en la comunidad.

El intendente Gustavo Benedetti encabezó el acto de entrega de certificados a las flamantes diplomadas de la edición 2025. Pero la formación no se detiene: otras 60 mujeres ya cursan la Cohorte 2026, lo que demuestra el interés y la necesidad de este tipo de capacitaciones.

¿Qué dijo el intendente?

Durante la ceremonia, Benedetti destacó el compromiso de las egresadas y afirmó: “Cada una de ustedes eligió formarse para acompañar a otras personas y brindar una herramienta fundamental a nuestra comunidad. Ese compromiso nos impulsa a seguir generando más oportunidades de capacitación y fortaleciendo políticas para una sociedad más igualitaria y libre de violencias”.

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de la Mujer del Gobierno de la Provincia de Córdoba. En Arroyito, se lleva adelante a través de la Subsecretaría de Salud Comunitaria y Equidad y el Punto Mujer Arroyito, fortaleciendo la formación y el compromiso comunitario frente a las violencias de género.

Más para leer

Salud en acción: lo que hicieron en Mina Clavero para prevenir enfermedades de transmisión sexual
Sociedad
El cambio que ilumina Villa García: así avanzan las nuevas luces LED en Tanti
Sociedad
Arte gratis en Córdoba: tres museos abren sus puertas con muestras imperdibles
Sociedad
Vuelven los inspectores de estacionamiento: el detalle que nadie te contó del operativo en Alta Córdoba
Sociedad
Sábado a pura diversión: así celebrarán el Día del Niño en La Puerta
Sociedad
Reconocimiento especial en Villa Dolores: ¿quiénes serán los nuevos embajadores culturales?
Sociedad