Arrestaron a un dueño de Rosario Motorsport, pero su socio y su hermana no aparecen

¿Dónde está el otro dueño de Rosario Motorsport? La Justicia lo busca junto a su hermana mientras el socio detenido espera ser imputado por una deuda millonaria.

· 3 min de lectura
Arrestaron a un dueño de Rosario Motorsport, pero su socio y su hermana no aparecen
Arrestaron a un dueño de Rosario Motorsport, pero su socio y su hermana no aparecen

La causa por las estafas en la agencia de autos Rosario Motorsport sumó un nuevo capítulo en los últimos días: uno de sus principales responsables quedó detenido, pero el otro titular de la firma y su hermana no fueron encontrados por la Justicia.

Fuentes oficiales confirmaron este martes que Eduardo E. también tiene pedido de captura del Ministerio Público de la Acusación (MPA), aunque hasta el momento no fue localizado.

El fiscal Iván Enríquez había solicitado el arresto de Eduardo E. y de Juan Gabriel A. el domingo pasado, casi un mes y medio después de que la empresa pidiera la apertura de su concurso preventivo de acreedores.

Solo Juan Gabriel A. fue detenido. La investigación apunta a decenas de ventas de vehículos que nunca se concretaron y a una deuda estimada en 3 millones de dólares en la zona sur de Rosario.

Rebeldía y búsqueda

Según el registro oficial, el segundo titular de la agencia fue declarado en rebeldía tras el operativo del fin de semana. La misma situación alcanzó a su hermana, Noelia E., señalada por los denunciantes como otra de las personas que participaban en las negociaciones para cambiar usados o comprar unidades cero kilómetro.

Con Juan Gabriel A. ya tras las rejas, los investigadores esperan imputarlo antes de que termine la semana. Sin embargo, este martes por la mañana todavía no había fecha definida para la audiencia en el Centro de Justicia Penal.

Una lista que no deja de crecer

Desde fines de agosto, los compradores de Rosario Motorsport integran un grupo de 120 damnificados que nunca recibieron los autos adquiridos en San Martín al 2600. En la lista hay clientes de otras localidades santafesinas e incluso de provincias vecinas como Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires.

Los retrasos en las entregas comenzaron a principios de 2026 y el conflicto se generalizó. Los dueños intentaron justificar la demora con un pedido de convocatoria de acreedores en el Juzgado Civil y Comercial 10 de Rosario, a cargo de Mauro Bonato, pero el magistrado rechazó la solicitud por la inconsistencia de la documentación presentada para acreditar el desequilibrio financiero.

Allanamientos y detención

Cuando los titulares anunciaron que habían pedido el concurso preventivo, el MPA ya tenía una causa abierta por las primeras denuncias penales. Esa misma semana, el local de avenida San Martín fue allanado sin órdenes de arresto: el objetivo era buscar los vehículos remanentes y recuperar los que habían sido entregados como parte de pago.

Semanas más tarde, la Policía de Investigaciones (PDI) recibió una nueva orden de la Fiscalía Regional Segunda para atrapar a los principales sospechosos. Fue así como Juan Gabriel A. terminó arrestado en avenida Pellegrini al 800, en pleno centro de Rosario.

Las alertas que nadie escuchó

Antes de los últimos allanamientos, abogados de los compradores ya habían advertido que el negocio no cerraba. Rodrigo Mazzuchini, impulsor de una decena de denuncias penales, planteó que solo había dos explicaciones posibles para la debacle de la firma: "Una quiebra fraudulenta o un esquema Ponzi".

El letrado sostuvo que la agencia hacía "una oferta que no se podía rechazar" cuando alguien iba a preguntar precios. "Hay gente muy habilidosa para conseguir que le den dinero", agregó sobre el rubro de la comercialización de autos en la ciudad.

El asesor de un grupo de clientes remarcó que los dueños de Rosario Motorsport "cobraban 5 millones de pesos menos que el valor de mercado" por un cero kilómetro. Esa diferencia, precisó, prácticamente iguala el margen de ganancia habitual de los vendedores. "Era una estafa, se trabajaba casi a pérdida", concluyó.

Más para leer

El ex juez Bailaque creyó que la causa estaba frenada, pero Casación movió una ficha clave
Policiales
Un gendarme murió en su departamento de Echesortu: qué investiga la fiscal
Policiales
Futsal: un DT terminó en el piso de un gimnasio tras una jugada polémica y el partido no se detuvo
Policiales
Un militar volcó en General Paz y su auto terminó contra los estacionados: qué le pasó al conductor
Policiales
Entregaban autos usados y plata, pero los cero kilómetro nunca llegaban: cayó el dueño de Rosario Motorsport
Policiales
La llamada al 911 que terminó con un gendarme sin vida en Echesortu
Policiales