Arrancó el juicio contra Russell Brand: la fiscal lo llamó "despiadado, calculador y voraz"

Seis mujeres, acusaciones independientes y una fiscal que no dudó: "Despiadado, calculador y voraz". Así arrancó el juicio contra Russell Brand, que se declara inocente. Lo que dijo una de las denunciantes sobre lo que pasó en una habitación de hotel.

· 2 min de lectura
Arrancó el juicio contra Russell Brand: la fiscal lo llamó "despiadado, calculador y voraz"
Arrancó el juicio contra Russell Brand: la fiscal lo llamó "despiadado, calculador y voraz"

El actor y comediante británico Russell Brand se sentó este martes en el banquillo de los tribunales británicos para enfrentar un juicio por tres cargos de violación y cuatro de agresión sexual que habrían ocurrido entre 1999 y 2009. En la apertura del proceso oral, la fiscal Riel Karmy-Jones lo describió sin matices: un hombre "despiadado y calculador", con un deseo "indiscriminado y voraz" de contacto sexual.

Quiénes son las denunciantes

Seis mujeres se presentaron para denunciar a la figura de Forgetting Sarah Marshall. Según la fiscal, no se conocían entre sí y relataron los hechos de manera independiente. Todas cuentan con anonimato de por vida garantizado por la ley británica.

El jurado, seleccionado el martes, quedó integrado por ocho hombres y cuatro mujeres.

El retrato que hizo la fiscal

Karmy-Jones sostuvo que "las circunstancias de los delitos eran tan diversas como la trayectoria profesional del acusado" y que su fuerte deseo de contacto sexual era "indiscriminado y voraz". Lo definió como alguien con "un apetito sexual insaciable y con la mentalidad infantil de que todos sus deseos deben ser satisfechos".

Según la funcionaria judicial, tras una supuesta agresión Brand "se mostraba indiferente": "A veces se iba inmediatamente después; a veces inventaba una excusa; u otras simplemente continuaba como si nada hubiera pasado".

El relato de una de las denunciantes

Entre los cargos por violación hay uno que involucra un ataque en la habitación de un hotel. "Se quedó paralizada. Ella describió cómo perdió el conocimiento, sabiendo que no podía hacer nada, mientras él le bajaba los pantalones", detalló la fiscal.

Karmy-Jones cerró su declaración inicial con una apelación directa al jurado: "Seis mujeres, mujeres distintas, acusaciones diferentes. Cuando las escuchen, no me cabe duda de que sus testimonios les resultarán convincentes".

Qué dice Brand

En las primeras horas del juicio, el también músico insistió en su inocencia. Al llegar a los tribunales, declaró a la BBC: "Por supuesto que estoy preocupado, pero tengo la esperanza de que este proceso tenga un buen resultado para todos".

A mediados de la década del 2000, Brand se hizo conocido por películas como Cómo sobrevivir a un rockero y Forgetting Sarah Marshall. Después se volcó a la música y a los podcasts.

La defensa del actor presentará sus argumentos más adelante. Se estima que el juicio durará seis semanas.

Más para leer

McCartney frenó el rodaje de la película de los Beatles por un detalle en la escena de Abbey Road
Espectáculo
Tres noches en el Teatro del Muelle: un jurado inesperado y una banda con 35 años de historia
Espectáculo
El tango rosarino se mueve: la Orquesta Utópica vuelve con un show que mezcla música, canto y baile
Espectáculo
Colegios de Catamarca suben a escena la vida de Mamerto Esquiú: la fecha que ya tiene el Cine Teatro
Espectáculo
Cadena Perpetua vuelve a Santa Fe con un disco que no vas a encontrar en Spotify
Espectáculo
Chichón Hernández vuelve a subir al escenario con las canciones de La Gente
Espectáculo