Arrancaron los trabajos en el perilago del Dique de Ullúm: dónde empezaron y qué van a habilitar

El Dique de Ullúm empezó a prepararse para el verano y ya hay trabajos en marcha en el perilago. Dónde arrancaron y qué paso falta antes de que se puedan usar las zonas recreativas.

· 1 min de lectura
Arrancaron los trabajos en el perilago del Dique de Ullúm: dónde empezaron y qué van a habilitar
Arrancaron los trabajos en el perilago del Dique de Ullúm: dónde empezaron y qué van a habilitar

Con la temporada de verano en el horizonte, el Dique de Ullúm empezó a prepararse para recibir a los sanjuaninos y visitantes que eligen sus costas para descansar. La Dirección de Recursos Energéticos puso en marcha tareas de acondicionamiento en distintos espacios públicos del perilago, con la mira puesta en mejorar las condiciones de los sectores recreativos.

La intervención arrancó en los alrededores del Espigón del Embarcadero, en ambos márgenes, donde ya se trabaja con equipos específicos para este tipo de tareas.

Qué incluyen los trabajos

El operativo contempla limpieza, desmalezamiento y nivelación del terreno. El objetivo es que los espacios públicos del perilago lleguen en mejores condiciones al verano y puedan usarse de manera segura.

Las tareas se desarrollan en el marco de COPRE y forman parte de los preparativos previos a la temporada estival.

El paso que falta antes de habilitar las zonas

Una vez que finalicen las tareas de acondicionamiento, Seguridad Náutica será la encargada de delimitar y boyar los sectores habilitados para las actividades recreativas.

Así, el objetivo es que sanjuaninos y visitantes encuentren los espacios públicos de la zona listos para disfrutar cuando llegue el calor.

Más para leer

Rawson despidió su Feria con un sabor que nadie esperaba y una multitud en La Superiora
Sociedad
Cerraron la Plaza Laprida y los feriantes se quedaron sin su lugar: la salida que encontraron
Sociedad
El fuego que dejaron prendido en los cerros de Rivadavia y que casi termina en tragedia
Sociedad
San Juan se despierta con frío, pero el domingo guarda un giro de 16 grados
Sociedad
El Niño llega fuerte a San Juan: el año en que el río marcó un récord que no se repitió
Sociedad
El barbero de Pocito que sale en bici a regalar cortes y ya tiene un pedido especial
Sociedad