Apuñalaron a un interno en la cárcel de Paraná: quién es y por qué estaba detenido

Un preso acusado de un crimen en Concepción del Uruguay fue atacado a cuchillo en la cárcel de Paraná. ¿Qué se sabe del ataque y quién es el herido?

· 2 min de lectura
Apuñalaron a un interno en la cárcel de Paraná: quién es y por qué estaba detenido
Apuñalaron a un interno en la cárcel de Paraná: quién es y por qué estaba detenido

Un preso acusado de matar a un hombre en Concepción del Uruguay fue atacado a cuchillo en la Unidad Penal N°1 de Paraná. El episodio ocurrió durante la madrugada y el herido, de 22 años, ya está fuera de peligro.

Germán Rossi, conocido en el ambiente delictivo como “Tara”, permanece alojado en la cárcel de la capital entrerriana desde hace pocas semanas. Según las primeras informaciones extraoficiales, sufrió una herida de arma blanca en la zona abdominal, aunque recibió asistencia médica de inmediato y su estado es estable.

¿Quién es Germán “Tara” Rossi?

El interno había sido detenido recientemente en Concepción del Uruguay, después de permanecer prófugo más de cinco meses. Su captura se produjo en un operativo conjunto de la División Investigaciones y el Grupo Especial (GEPER) de la Jefatura Departamental Uruguay, en una vivienda del barrio La Higuera.

Rossi está acusado de ser el autor del disparo que mató a Facundo Putallaz, de 40 años, el 20 de febrero en Lacava y Mitre. En ese ataque, la pareja del acusado, Milagros Fernanda Armella, de 22 años, habría manejado la moto en la que se desplazaban. Ella se entregó y quedó a derecho, mientras que Rossi se mantuvo prófugo casi medio año.

El operativo que terminó con su captura

El procedimiento se realizó por orden del Juzgado de Garantías Nº 1 y con intervención de la Fiscalía. En el lugar, también fueron imputados dos adultos mayores por el presunto delito de encubrimiento agravado, ya que le habrían dado refugio al fugitivo. Los peritos de Policía Científica secuestraron elementos de interés para la causa.

Tras su captura, Rossi fue trasladado a la cárcel de Paraná por falta de plazas en otras unidades penitenciarias. Hasta el momento, no se informaron oficialmente las circunstancias de la agresión dentro del penal ni los motivos que la originaron. Se espera un parte oficial con más precisiones sobre el hecho y la evolución de la salud del interno.

Más para leer

Robaron una moto en Paraná y la policía terminó deteniendo a un hombre de 43 años
Policiales
Faena clandestina en La Paz: la Justicia cerró el caso en tiempo récord y ahora va por más
Policiales
Disparó en un barrio de Paraná y huyó: la víctima contó quién era
Policiales
El botón amarillo que lo delató por un ternero que ya no estaba entero
Policiales
Iba en su camioneta por la Ruta 127 y el sobrepaso de un camión terminó con él en el hospital
Policiales
Puso plata para el viaje a despedir a Messi, revisó las entradas una por una y algo no cerró
Policiales