Apagón en La Plata: vecinos de Tolosa prendieron fuego cubiertas en 2 y 520 y cortaron el tránsito

Cansados de esperar, los vecinos de Tolosa quemaron cubiertas en 2 y 520. ¿Lograrán que EDELAP acelere la solución?

· 2 min de lectura
Apagón en La Plata: vecinos de Tolosa prendieron fuego cubiertas en 2 y 520 y cortaron el tránsito
Apagón en La Plata: vecinos de Tolosa prendieron fuego cubiertas en 2 y 520 y cortaron el tránsito

La paciencia se agotó en la Zona Norte de La Plata. Vecinos de Tolosa quemaron cubiertas y cortaron el tránsito en 2 y 520, en plena oscuridad, para reclamar por la falta de luz que ya lleva más de 18 horas.

El corte se produce en el cruce de las calles 2 y 520, a metros del puente peatonal que está cerca del Mercado Central de la Ciudad. Los frentistas, hartos de esperar, decidieron tomar la calle como forma de protesta.

El incendio que dejó sin energía a 18.000 personas

Mientras tanto, desde EDELAP informaban que unas 18.000 personas continuaban sin suministro eléctrico. El origen de todo fue un incendio en la Subestación Tolosa, que afectó a gran parte de la Zona Norte de La Plata.

Las imágenes que se difundieron muestran a los manifestantes quemando cubiertas en medio de la calle, en un escenario de oscuridad total. El humo y las llamas se convirtieron en el símbolo del reclamo vecinal.

¿Cuándo volverá la luz?

La empresa prestataria del servicio no dio un plazo concreto para la restauración del suministro, lo que aumentó la bronca entre los afectados. Mientras tanto, los cortes de calle continúan y se espera que la protesta se mantenga hasta obtener una respuesta.

La situación es crítica para los vecinos, que ven cómo se extienden las horas sin electricidad, con el calor y la imposibilidad de conservar alimentos o utilizar electrodomésticos básicos.

Más para leer

Murió en el Día de la Madre Doña Santa, la exintendenta que gobernó José C. Paz mientras su hijo estaba en Japón
Sociedad
En Lomas una cena mensual reúne a 100 vecinos: el menú que nadie espera
Sociedad
Ahora cruzás el peaje de Dock Sud sin frenar: qué tenés que tener sí o sí para no comerte una multa
Sociedad
Lomas: para viajar gratis con el carnet de discapacidad ahora piden un documento más
Sociedad
Lanús abre cinco días de talleres, cine y recitales gratis: adónde ir
Sociedad
Pinamar ya anota los UTV y cuatriciclos: cuánto sale la chapa para poder circular
Sociedad