Anunciaron una base policial en Las Talitas: el número de efectivos que planean desplegar

La nueva base policial de Las Talitas ya tiene lugar y un número que llamó la atención de los vecinos: los detalles del operativo que prometen para el barrio APEM y la zona. ¿Alcanzará para frenar los robos?

· 3 min de lectura
Anunciaron una base policial en Las Talitas: el número de efectivos que planean desplegar
Anunciaron una base policial en Las Talitas: el número de efectivos que planean desplegar

La ciudad de Las Talitas sumará una nueva base policial en el barrio APEM, que en una primera etapa concentrará a cerca de 450 efectivos de la División Robos y Hurtos. El objetivo es reforzar la prevención y mejorar la capacidad de respuesta ante los delitos contra la propiedad en esa zona y sectores aledaños.

El anuncio lo realizó el legislador Carlos Najar, quien remarcó la magnitud del despliegue previsto. “En esta primera etapa son aproximadamente casi 450 efectivos que vienen a cumplir servicio en el sector del barrio APEM”, explicó.

El dirigente sostuvo que la presencia policial permitirá profundizar los resultados que, según indicó, ya se observaron con operativos de menor escala. “Si con 40 efectivos habíamos logrado una mejora sustancial, imaginémonos con 450 efectivos”, afirmó.

Una segunda etapa con más divisiones

La planificación contempla además una segunda etapa, en la que se incorporaría a la misma estructura la División Sustracción de Automotores, con otros 45 agentes. De concretarse, la base pasaría a conformar una de las principales estructuras operativas de seguridad de Las Talitas, con alcance estratégico para el resto de la provincia.

El jefe de Policía de Tucumán, comisario Joaquín Girvau, destacó por su parte la ubicación elegida para el nuevo despliegue. Señaló que la cercanía con la autopista de Circunvalación y la Ruta Nacional 9 representa una ventaja para movilizar recursos y responder con mayor rapidez ante hechos delictivos.

Balance y articulación con otros sistemas

Najar aseguró que durante los últimos meses hubo una disminución de los delitos contra la propiedad en Las Talitas, aunque reconoció que aún se registran hechos en sectores puntuales. Indicó que esos casos son investigados por la Policía de Tucumán y que el esquema preventivo se articula con el sistema de monitoreo, el 911, la Patrulla Motorizada y las comisarías jurisdiccionales.

El legislador también puso en valor las inversiones en infraestructura y capacitación destinadas a la seguridad. Entre ellas mencionó la Central de Monitoreo de Pablo VI, el Centro de Cinotecnia —donde se capacita al personal para tareas de prevención, búsqueda de personas y detección de sustancias prohibidas— y la próxima inauguración de la Base de Investigaciones Las Talitas, en barrio Galicia.

“Vamos a seguir invirtiendo y creciendo en seguridad como lo viene haciendo el gobernador Osvaldo Jaldo”, expresó Najar.

Como presidente de la Comisión de Seguridad de la Honorable Legislatura de Tucumán, Najar afirmó que trabaja junto a la intendenta Marta Najar para fortalecer la presencia policial y consolidar a Las Talitas como un punto estratégico en la prevención y el combate contra el delito.

Finalmente, dirigió un mensaje a los vecinos de la ciudad: “Vamos a trabajar por cada uno de ustedes”, afirmó, y pidió a la comunidad no dejarse utilizar por sectores políticos que, según sostuvo, tienen vínculos con la delincuencia.

Más para leer

Perdió el control en la ruta 315 y quedó bajo observación: la fiscalía ordenó dosajes
Policiales
Allanaron una finca en Simoca y se toparon con algo que no esperaban
Policiales
Un auto quedó destrozado tras incrustarse en la parte trasera de un camión en Leales
Policiales
En el sur de Tucumán, un allanamiento destapó lo que se fabricaba adentro de una casa
Policiales
Marihuana por $400 millones: los autos clave estaban a nombre de tucumanos que no figuran en ningún registro
Policiales
Entraron a una escuela de Las Talitas y la Policía los esperaba afuera: uno tenía pedido de captura
Policiales