Aníbal Fernández redobló la apuesta: "Cristina no puede ser candidata" y apuntó contra Máximo Kirchner
Aníbal Fernández cargó contra la campaña 'Cristina libre' y cruzó a Máximo Kirchner. ¿Qué dijo sobre la candidatura de la expresidenta?
El exministro de Seguridad volvió a sacudir la interna peronista con declaraciones que no dejaron indiferente a nadie. En una reunión en La Plata, Aníbal Fernández fue contundente: la expresidenta no está habilitada para competir electoralmente y calificó de "pelotudez" la campaña de carteles con la leyenda "Cristina libre".
Fernández llegó hasta la gobernación bonaerense para reunirse con el ministro de Gobierno Carlos Bianco. Allí, sin filtro, lanzó: "A mí no me van a ver nunca como un pelotudo con un cartel que dice Cristina Libre, es un horror eso".
¿Por qué Cristina no puede ser candidata?
Según el exfuncionario, la condena en la causa Vialidad es un obstáculo insalvable. "Tiene que estar libre porque es inocente, no porque alguien le ha dado de ganar a un amigo que tiene una imprenta", subrayó. Y agregó: "Esta sentencia, que no tiene pies ni cabeza, no le permite presentarse. Si no le permiten, ¿qué quieren inventar? Es estúpido".
Fernández aclaró que no se opone a la libertad de Cristina Kirchner, sino a la forma en que algunos sectores del kirchnerismo lo plantean. "Conmigo esas estupideces no", sentenció.
Duro cruce con Máximo Kirchner
El exministro también respondió a las críticas del diputado nacional, quien en un acto por el primer aniversario de la prisión domiciliaria de su madre cuestionó a los dirigentes que no la visitan. Fernández contraatacó: "¿A mí me vas a decir que yo visite a Cristina? Diez veces pedí para verla".
En ese sentido, reveló que hubo llamados telefónicos con la expresidenta y que "estaría con gusto al lado de ella", pero dejó entrever que no siempre fue posible. Sin nombrarlo directamente, confrontó con Máximo Kirchner y marcó distancia con el ala dura del kirchnerismo.
Las declaraciones de Fernández reavivan la interna peronista de cara a las próximas elecciones, donde la candidatura de Cristina Kirchner parece, al menos según su visión, inviable.