Angustia en Jujuy: una madre y su hijo de 4 años desaparecieron sin dejar rastro
Una madre y su hijo de 4 años desaparecieron en Jujuy. ¿Qué se sabe hasta ahora? Los detalles que las autoridades piden que no pases por alto.
Una mujer de 35 años y su pequeño hijo de 4 años llevan desaparecidos desde el viernes 26 de junio en la localidad de Maimará, Jujuy. La denuncia se radicó este sábado y las autoridades ya activaron todos los protocolos de búsqueda. Piden la colaboración urgente de la comunidad para dar con su paradero.
Neyer Marisel Chocobar y su hijo fueron vistos por última vez el viernes, pero hasta el momento no se sabe en qué circunstancias. El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC) interviene desde el sábado y coordina un operativo que mantiene en vilo a toda la provincia.
¿Cómo es la mujer que buscan?
Según la información oficial difundida por las autoridades, Neyer Marisel Chocobar mide aproximadamente 1,50 metros, tiene contextura robusta, tez trigueña y cabello negro lacio. Su seña particular es una cicatriz visible en la frente. Al momento de desaparecer vestía un pantalón negro ancho, una polera blanca, un chaleco negro y zapatillas blancas.
Las autoridades recalcaron que cualquier detalle, por mínimo que parezca, puede ser clave para orientar la búsqueda y encontrar a madre e hijo sanos y salvos.
¿Dónde reportar información?
Desde el CINDAC solicitaron a la población que, si vieron a la mujer o al niño, o tienen datos sobre su posible paradero, se comuniquen de inmediato. Los números habilitados son el 911, el 388-6860239 y el 388-6828607, o pueden acercarse a la dependencia policial más cercana.
Mientras el operativo continúa, familiares y organismos intervinientes mantienen la esperanza de encontrarlos lo antes posible. La angustia crece en Maimará y toda la provincia de Jujuy sigue en alerta.