Anacleto rompe el silencio: convoca a una conferencia de prensa con agenda cargada

¿Qué dirá Anacleto después de tanto silencio? La conferencia de prensa promete revelar los secretos de una gestión marcada por la auditoría, las deudas y la venta de una joya del club. No te pierdas los detalles.

· 3 min de lectura
Anacleto rompe el silencio: convoca a una conferencia de prensa con agenda cargada
Anacleto rompe el silencio: convoca a una conferencia de prensa con agenda cargada

La dirigencia de Gimnasia, encabezada por Carlos Anacleto, pondrá fin a meses de hermetismo y dará la cara ante los medios. La cita es el próximo jueves en la sede social, donde se espera un balance de gestión que promete ser más que revelador.

¿Qué temas pondrá sobre la mesa?

Según pudo saber este medio, el foco estará puesto en los avances de la tan prometida auditoría, aunque no será el único punto. La situación del Estadio del Bosque y las millonarias inversiones anunciadas para su remodelación también ocuparán un lugar central, junto con el delicado estado de las finanzas del club.

Además, se abordarán las decisiones tomadas en el fútbol profesional y otros ejes como la comunicación, la modernización, los sponsors y la política de recursos humanos. Un menú variado que refleja los desafíos de una gestión que ya lleva casi nueve meses.

La auditoría, una promesa que genera expectativa

La auditoría, bandera de campaña de Anacleto, es uno de los temas que más expectativa genera, sobre todo porque la Asamblea Anual Ordinaria está a la vuelta de la esquina. Allí se tratará la Memoria y Balance del ejercicio cerrado el 30 de junio, un período que incluye los últimos cinco meses de la gestión de Mariano Cowen y los primeros siete de la actual presidencia.

El fantasma de los salarios impagos

En el plano económico, la conferencia llega en un momento sensible. Durante la campaña, el espacio "Usina Tripera" prometió la llegada de aportes externos para remodelar el estadio y traer refuerzos de jerarquía. Sin embargo, la realidad muestra un panorama más complejo: el club tuvo inconvenientes para pagar los sueldos de sus empleados en tiempo y forma, y hasta se registró un inédito retraso en los haberes docentes de la Escuela "René Favaloro".

Justamente, el área educativa y la sede social fueron escenario de reclamos por despidos de personal, una situación que estaría siendo revisada aunque aún no hay novedades concretas.

Fútbol y finanzas: la venta de Lescano como salvavidas

En el capítulo fútbol, se espera que la dirigencia se refiera a la inminente venta del 50% restante de la ficha de Alan Lescano a Argentinos Juniors. Una operación que asoma como la única solución para oxigenar las arcas hasta fin de año. Mientras tanto, los refuerzos que llegaron fueron Harlen Castillo, Lucas Janson y Agustín Colazo, elegidos por la dirigencia, la Secretaría Técnica de Germán Brunati y el propio entrenador.

El sponsor que preocupa

Otro tema que promete dar que hablar es la situación de Flybondi como sponsor del club, en medio de los problemas financieros que atraviesa la aerolínea de público conocimiento. Un tema que seguramente generará preguntas incómodas.

Sin dudas, una conferencia con mucha tela para cortar, que marcará un quiebre en la relación de la dirigencia con la prensa, históricamente distante. Habrá que ver si Anacleto y su equipo responden con la misma claridad que prometen.

Más para leer

En Lomas una cena mensual reúne a 100 vecinos: el menú que nadie espera
Sociedad
Ahora cruzás el peaje de Dock Sud sin frenar: qué tenés que tener sí o sí para no comerte una multa
Sociedad
Lomas: para viajar gratis con el carnet de discapacidad ahora piden un documento más
Sociedad
Lanús abre cinco días de talleres, cine y recitales gratis: adónde ir
Sociedad
Pinamar ya anota los UTV y cuatriciclos: cuánto sale la chapa para poder circular
Sociedad
Lanús entrega turnos para castrar a tu mascota: lo que tenés que llevar y los requisitos que casi nadie conoce
Sociedad