Amplió su denuncia contra los socios del financista fallecido y reveló chats clave

¿Qué chats y documentos presentó el inversionista contra los socios del financista fallecido? Los detalles que podrían cambiar el rumbo de la causa.

· 2 min de lectura
Amplió su denuncia contra los socios del financista fallecido y reveló chats clave

El inversionista Alejandro Martín Marchese amplió este jueves su denuncia contra los socios del fallecido financista Martín Maldonado, aportando chats, documentación y precisiones sobre su vínculo con Gastón Iván Roldán y la esposa de Maldonado, Evelin María Tasada.

Según su abogado, Diego Lindow —quien comparte la representación con Jorge Navarro—, “Marchese explicó todo, en especial chats con Roldán, y dejó en claro el vínculo iniciado en octubre de 2024, al celebrar con Maldonado un contrato de mutuo dinerario por U$S 200.000”.

Tras la muerte de Maldonado, ocurrida el 2 de marzo, el inversionista decidió accionar judicialmente contra los socios del financista. Los delitos enrostrados son “defraudación por retención indebida y desbaratamiento de derechos acordados”, según consta en la presentación.

Los detalles del préstamo

En su declaración, Marchese detalló las condiciones del préstamo: fue por U$S 200.000, cancelable en un plazo de 15 meses, con posibilidad de renovación. Se estableció un interés compensatorio del 30% anual, con pago de 15 cuotas mensuales, a abonarse entre el 1 y el 10 de cada mes.

En caso de mora, las partes acordaron un interés punitorio del 2,5% mensual. Como garantía, se firmó un pagaré por U$S 200.000, correspondiente al capital, el cual “será restituido al cancelarse las cuotas adeudadas”.

Finalmente, el acuerdo contemplaba que ni el capital ni los intereses compensatorios podían ser cancelados de forma anticipada, total o parcialmente.

Más para leer

ISSN sortea estadías gratis en sus hoteles: quiénes entran en el padrón y cómo participar
Sociedad
Día de la Niñez en Paraná: piden un juguete como entrada para un festejo solidario frente a Parque Gazzano
Sociedad
Se casaron en la capilla de un sanatorio de Paraná: el lugar donde Joaquín pensó que no iba a salir
Sociedad
Invierten más de $2.200 millones en la nueva Escuela 61 de El Alamito: cómo sigue la obra para los 32 alumnos
Sociedad
Federación: suspendieron la Peregrinación a Pie a Salto Grande y el motivo preocupa a los fieles
Sociedad
Murió el periodista Alejandro Perea: la evolución que ilusionaba y el desenlace que conmocionó a la región
Sociedad