Amenazó a una cuidacoches con una pistola en el Parque Aguirre y terminó detenido

Una cuidacoches fue amenazada con un arma en el Parque Aguirre. ¿Cómo logró la policía detener al agresor en cuestión de minutos?

· 2 min de lectura
Amenazó a una cuidacoches con una pistola en el Parque Aguirre y terminó detenido

Una mujer de 50 años vivió momentos de terror cuando un motociclista la amenazó con un arma en pleno Parque Aguirre. El agresor fue detenido minutos después en un rápido operativo policial.

El hecho ocurrió pasadas las 22 horas del viernes en la intersección de Nicolás de Heredia y Diego de Rojas, zona de estacionamiento habilitado en inmediaciones del Parque Aguirre. La víctima, que trabajaba como cuidacoches, relató que al solicitar el pago correspondiente, el conductor de una motocicleta reaccionó de manera violenta.

Según la denuncia, el hombre profirió insultos y exhibió un arma que llevaba entre sus prendas antes de retirarse del lugar acompañado por una mujer.

¿Cómo lograron atraparlo?

Tras la alerta, efectivos de las Unidades Tácticas Motorizadas de la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 2 desplegaron un operativo de búsqueda. Difundieron las características del sospechoso, su acompañante y el rodado.

Minutos después, personal en una garita cercana a Prensa Argentina y Nicolás de Heredia identificó a una pareja que coincidía con la descripción. Los interceptaron y solicitaron apoyo policial.

Al llegar, los uniformados confirmaron que se trataba de un joven de 25 años, domiciliado en el barrio Primero de Mayo de La Banda, acompañado por una mujer de 37 años.

El arma secuestrada

Durante la requisa preventiva, los agentes incautaron una pistola de aire comprimido marca Thunder Pro, calibre 6 milímetros, que el acusado llevaba entre sus pertenencias. También secuestraron la motocicleta Gilera Smash 125 cc de color rojo en la que se desplazaba.

La fiscal de turno dispuso la aprehensión del motociclista por el supuesto delito de amenazas calificadas. Además, ordenó el secuestro del arma y del vehículo, y la intervención de Policía Científica para las pericias correspondientes.

Más para leer

Arrojó una bolsa de basura desde un séptimo piso para pedir ayuda: el dramático operativo que la salvó
Policiales
Rompió el parabrisas de una camioneta y quiso huir: lo atraparon a los pocos metros
Policiales
Robó un departamento en construcción y lo atraparon con todo: lo que encontraron adentro
Policiales
Entró a robar, quiso escapar y la Policía descubrió que tenía una orden de captura
Policiales
Huyó de los policías pero no llegó lejos: lo que reveló su identidad sorprendió a todos
Policiales
Volvió a atacar la casa de su madre a piedrazos y escapó corriendo: lo atraparon a metros
Policiales
Publicidad