Amenazado, el intendente de Ramallo apuntó contra la Justicia local y pidió explicaciones
Mauro Poletti denunció "desidia" en algunos sectores y reclamó que la causa quede cerca. Su bronca contra la fiscalía platense no terminó ahí.
El intendente de Ramallo, Mauro Poletti, rompió el silencio tras las amenazas que recibió la semana pasada y apuntó contra la Justicia local. En declaraciones a Meta FM 94.1, el jefe comunal cuestionó que la causa haya sido derivada a una fiscalía de La Plata cuando, según dijo, hay una "acá al lado".
Poletti relató que la denuncia se presentó primero en la Ayudantía Fiscal de Ramallo y recién el viernes intervino una fiscalía de La Plata. "La amenaza fue martes o miércoles, nosotros hicimos lo que tiene que hacer cualquier vecino y lo que le decimos a cualquier vecino que haga, que es ir y hacer la denuncia", explicó.
El intendente aseguró que no descarta ninguna hipótesis sobre el origen de las amenazas. "Puede ser una cuestión de algún preso, puede ser alguna cuestión política, no descarto ningún tipo de hipótesis", sostuvo, y mencionó que una eventual motivación política o un vínculo con una persona detenida están entre las posibilidades que baraja.
La "desidia" que denuncia Poletti
El jefe comunal también justificó haber hecho pública la situación y lanzó una crítica velada a algunos sectores. "No tengo miedo pero sí sé que en algunos sectores hay bastante desidia, no sé si es desidia o es alguna otra cosa", afirmó. Sus dichos llegan en medio de la expectativa por el avance de la investigación, que ahora está en manos de la fiscalía platense.
El momento más fuerte de sus declaraciones fue cuando cuestionó que la causa no haya quedado en la Justicia local. "Como intendente, hice lo que tenía que hacer y ahora los que tienen que investigar, que es la Justicia, tienen que hacerlo", señaló, y planteó el interrogante: "Imagínense que teniendo una fiscalía acá al lado tiene que intervenir la fiscalía de La Plata".
Consultado sobre los motivos de esa decisión, Poletti respondió con dudas: "No sé, a lo mejor puede ser que algunos lo tomen con mucha gravedad y en algunos sectores cercanos a nosotros no le den la entidad que le dan otra fiscalía, qué sé yo, no lo sé".
La causa sigue ahora bajo la órbita de la fiscalía de La Plata, mientras el intendente espera avances para determinar quién estuvo detrás de las amenazas.