Alvear volvió a marchar por Cecilia: el pedido que desnuda una disputa clave en la causa
La familia de la adolescente asesinada no solo reclama por el detenido: apunta contra otra persona que sigue en libertad y eso tensa aún más la investigación.
Con carteles, velas y un dolor que se sentía en el aire, la comunidad de Alvear volvió a copar las calles este lunes para reclamar justicia por Cecilia Emilce Lazcano, la adolescente de 16 años cuyo crimen tiene consternada a toda la localidad correntina.
La movilización arrancó a las 19 en la Plaza de la Hermandad y terminó en la Plaza 9 de Julio, donde los manifestantes se concentraron con un pedido claro: que se esclarezca qué pasó con Cecilia y que la investigación llegue hasta el final.
Familiares, amigos y vecinos participaron de la marcha, que se convirtió en una nueva muestra de pesar y de exigencia de justicia por la muerte de la joven.
Un detenido y una acusación que no avanza
Por el caso, hay un menor de 16 años detenido, acusado de ser el autor material del asesinato. Pero la familia de Cecilia va más allá: sostiene que la novia de ese adolescente, también de 16 años, fue la instigadora del homicidio. Esa chica, sin embargo, está en libertad.
La situación genera una fuerte controversia en la comunidad, que sigue de cerca cada avance de la causa y reclama que se haga justicia por Cecilia.



