Allanaron una finca en Simoca y se toparon con algo que los dueños intentaron justificar

¿Qué documentación presentaron los dueños de la finca allanada en Simoca para intentar quedarse con las 500 plantas? La respuesta quedó en manos de la Justicia Federal.

· 2 min de lectura
Allanaron una finca en Simoca y se toparon con algo que los dueños intentaron justificar
Allanaron una finca en Simoca y se toparon con algo que los dueños intentaron justificar

Personal de la Dirección de Drogas Peligrosas Oeste irrumpió en un predio sobre la Ruta 157, en el Barrio San Bernardo, y encontró cerca de 500 plantas de cannabis. Los propietarios del lugar afirmaron tener documentación que respaldaría la tenencia. La Justicia Federal ordenó una consigna policial hasta comprobar si eso es cierto.

El procedimiento se realizó en el marco de una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes y fue el corolario de una investigación previa. Según precisó el comisario mayor Rufino Medina, subdirector de la Dirección General de Drogas Peligrosas, la pista inicial surgió de la Comisaría de Simoca, cuyo jefe de zona puso en conocimiento la presunta existencia de plantaciones de marihuana en una finca ubicada sobre la Ruta 157.

Con ese dato, la fuerza llevó el caso al Juzgado N°3, a cargo del doctor Díaz Vélez, y solicitó las medidas de allanamiento correspondientes. La irrupción se concretó en la noche del viernes.

“En la tarde de hoy, personal de DIDROP Oeste llevó a cabo una medida de allanamiento como consecuencia de un procedimiento previo realizado por el personal de la Comisaría de Simoca, a cargo del jefe de zona, quien pone en conocimiento que en una finca ubicada en la Ruta 157 habrían encontrado plantas de marihuana. A raíz de ello se puso el conocimiento al Juzgado N°3 a cargo del doctor Díaz Vélez y se solicitaron las correspondientes medidas de allanamiento”, detalló Medina.

El comisario inspector Víctor Coronel, jefe de zona 2 de la Unidad Regional Sur, aportó más precisiones sobre el operativo. “En la fecha se realizó una medida judicial en el Barrio San Bernardo sobre ruta 157 la ciudad de Simoca, en la que se procedió al secuestro de una gran cantidad de plantas de marihuana en una causa que se venía investigando por el personal de la Comisaría de Simoca y donde se trabajó con personal de DIDROP Oeste de manera conjunta para la realización de esta medida”, expresó.

La versión de los dueños y el paso que sigue

Durante el procedimiento, los propietarios del predio manifestaron contar con documentación que acreditaría la tenencia de los ejemplares de cannabis, según lo informado por las autoridades. Ese planteo quedó bajo revisión judicial.

Ante esa situación, la Justicia dispuso mantener una consigna policial en el lugar hasta tanto se verifique la veracidad de las afirmaciones. El caso permanece en el ámbito federal.

Más para leer

Un jubilado apareció sin vida en su casa y meses después la policía llegó a dos sospechosos
Policiales
Discutió con otro conductor en la previa del partido y la Policía le encontró algo inesperado
Policiales
Desvalijaron su casa en Tafí del Valle, fue a recuperar sus cosas y terminó agredido
Policiales
River llega a Tucumán: el detalle que nadie vio en el operativo
Policiales
Anunciaron una base policial en Las Talitas: el número de efectivos que planean desplegar
Policiales
Perdió el control en la ruta 315 y quedó bajo observación: la fiscalía ordenó dosajes
Policiales