Allanaron una casa en Loncopué y lo que encontraron dejó helada a la policía

¿Qué encontraron los efectivos en el allanamiento que nadie esperaba? Los detalles que pocos conocen del operativo en Loncopué.

· 2 min de lectura
Allanaron una casa en Loncopué y lo que encontraron dejó helada a la policía
Allanaron una casa en Loncopué y lo que encontraron dejó helada a la policía

Un operativo contra el microtráfico en Loncopué terminó con un kilo de marihuana secuestrado y dos personas detenidas. La investigación, que duró casi un mes, empezó por denuncias anónimas de los vecinos.

El allanamiento se concretó el viernes en el barrio 30 Viviendas, luego de que la División Antinarcóticos Alto Neuquén reuniera pruebas suficientes. Los investigadores descubrieron que el principal sospechoso y su pareja vendían drogas tanto en la casa como en la vía pública, y también hacían entregas a domicilio.

Dentro de la vivienda, la policía encontró un kilogramo de marihuana en flores de cogollo, plantas de cannabis sativa en proceso de secado, una balanza de precisión, dinero en efectivo, elementos para fraccionar la droga, teléfonos celulares y computadoras. Todo fue secuestrado y puesto a disposición de la Fiscalía.

Los dos detenidos fueron trasladados a la Comisaría 26, donde quedaron a disposición de la Justicia.

¿Qué hay detrás de la baja en los delitos?

El gobernador Rolando Figueroa destacó que la lucha contra el narcotráfico es un eje central de su gestión. En los últimos meses, la provincia incorporó 350 móviles policiales, de los cuales 240 son blindados, y ya inició el proceso para sumar otros 359 patrulleros. Además, se invirtieron 5.580 millones de pesos en equipamiento de baja letalidad, como pistolas Taser, y en capacitación para los efectivos.

Los números acompañan: según el último informe del Sistema Nacional de Estadística Criminal, Neuquén redujo un 32,7% los delitos contra la propiedad (estafas, defraudaciones, extorsiones, usurpaciones y usura) al pasar de 5.818 casos en 2024 a 3.942 en 2025. Los robos y sus tentativas también cayeron un 29,3%, de 10.491 a 7.462 hechos.

Más para leer

Tragedia en Ruta 7: un ciclista murió tras ser embestido por una camioneta en Centenario
Policiales
Un vuelco en la Plaza de las Banderas dejó cuatro personas hospitalizadas
Policiales
Lo que hizo la Justicia con la herencia del femicida que se suicidó en Santa Genoveva
Policiales
Desesperación en la Ruta 237: lo que encontraron tras el fatal despiste de una camioneta
Policiales
Vecino avisó por la app y cayeron con 33 dosis de cocaína en San Lorenzo Norte
Policiales
Salió de la cárcel y vuelve al lugar del crimen: la angustia de un taxista tras la liberación del cabecilla
Policiales